Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

'Enclave de dos' ofrecerá mañana un concierto de tango y música española

  • Las pianistas Johanna Raymont y María Jesús Durán tocarán a cuatro manos en la Sala Paúl

Las pianistas Johanna Raymont y María Jesús Durán, que juntas conforman 'Enclave de dos', ofrecerán mañana viernes, 7 de octubre, a las 19,30 horas, un concierto a cuatro manos de música española y tango argentino, en la Sala Paúl. Así, sonarán obras de Lula Romero, Domènec González de la Rubia, Frederic Wort, Albert Guinovart, Igor Strawinsky y Astor Piazzolla. La obra 'Cristalizaciones' de la compositora sevillana Lula Romero está dedicada al dúo y fue estrenada por el mismo el 30 de julio del 2010 en el Museo Mimma de Málaga en el Festival de Música Contemporánea 'Plikifest'. Del compositor catalán Domènec González de la Rubia van a sonar dos obras, 'Kamalalam II' y 'Dalicatesse'. 'Kamalalam II' es una obra que lleva el título de uno de los libros del escritor Marcel Moreau. La obra se divide en tres movimientos: Coric, un homenaje a la tradición circense en Cataluña y una caricatura de la desquiciada sociedad en la que todo es una especie de circo, una auténtica muestra de monstruos mediáticos; Boires (nieblas). Las nieblas aluden a una realidad de visibilidad engañosa. La realidad que no se ve imagina el autor habitada por espíritus. Y Pokus (experimento), que es un continuo pulsar rítmico, de gran agilidad, con notas repetidas y mucha simetría. En cierto modo se trata de un homenaje al virtuosismo biedermeier. 'Dalicatesse es una pieza inspirada en la obra de Salvador Dalí. Esta obra fue escrita en el año 2004 para celebrar el centenario de su nacimiento'. Otra obra del concierto será 'La vida secreta' de Albert Guinovart, que rinde homenaje al pintor Salvador Dali, en el año de su centenario. También sonará, entre otras, 'La Fantasia' de Frederic Wort es una obra inspirada en la relación de su mujer con su abuelo.

'Enclave de dos' nació en 2003 para así poner forma a una larga colaboración pianística. Actualmente el dúo está inmerso en proyectos de música contemporánea para dar a conocer un repertorio más actual y fomentar obras de nueva creación, especialmente de compositores españoles jóvenes.

Las entradas tienen un precio de 5 euros y están a la venta en la Escuela de Música y Danza Belén Fernández, Librería Luna Nueva y en taquilla una hora antes del comienzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios