Cultura

El Encuentro de Flamenco y Música Urbana ‘InPuro’ tomará la Plaza de la Asunción el 19 de mayo

Presentación del Encuentro de Flamenco y Música Urbana ‘InPuro’.

Presentación del Encuentro de Flamenco y Música Urbana ‘InPuro’.

El Ayuntamiento de Jerez ha organizado para el 19 de mayo el Encuentro de Flamenco y Música Urbana ‘InPuro’, una actividad que se celebrará en la Plaza de la Asunción, a partir de las 21 horas. La delegada de Juventud, Ana Hérica Ramos, ha presentado este evento junto a Josema Pelayo, de La Bodega Estudio de Grabación, y artistas participantes en el festival.

Este festival contará con el talento de Luis de Perikín, Carlboro (integrante de Space Surimi), Elena Salguero y Manuela Parrilla. Se trata de una "experiencia musical novedosa", en la que artistas de música urbana y de música flamenca compartirán previamente dos días componiendo de forma conjunta, para ofrecer el 19 de mayo el resultado de esta fusión.

Cabe recordar que Luis de Perikín es el artífice de ‘Así canta Jerez en Navidad’, espectáculo con el que ha recorrido toda la geografía española, además de un productor requerido por multitud de artistas flamencos para conseguir toques de novedad y compás en los arreglos.

Carlboro es productor y miembro de Space Surimi, grupo muy reconocido por su rap fresco e irreverente, referente de la cultura callejera y los sonidos underground. Forma parte de la nueva y diversa generación de música urbana que lleva años gestándose en Andalucía.

La joven promesa Elena Salguero define su música con la frase “el agua demasiado pura no tiene peces”. Esta madrileña está participando en numerosos festivales y ciclos de música urbana.

La cantaora jerezana Manuela Parrilla conoce a la perfección los estilos flamencos, y a la vez va acercándose día a día más a las nuevas tendencias, colaborando con otros artistas de gran repercusión mediática, como India Martínez, María Terremoto o el grupo de Farruquito.

En este primer concierto participarán también otros músicos de Jerez con gran repercusión en la ciudad que se integrarán en el plantel el día del concierto, entre otros Joselete, de Musho Gitano, Bastián Gipsy, Lúa Monkey o Fuck Kenny, Caye Cayetana o Blankiflow.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios