Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Espías, nazis, conventos y arquetipos

  • La segunda jornada de la Feria del Libro destaca por la gran afluencia de público y por tres originales presentaciones

  • Saray Alonso, Paco Lobatón y Luis Mollá, protagonistas de hoy

La segunda jornada de la Feria del Libro discurrió en torno a tres presentaciones. La primera la protagonizó el periodista y escritor Wayne Jamison, que presentó su obra 'Esvásticas en el Sur' (Círculo Rojo Editorial), así como el documental en DVD que ha editado con Javier Fergo y Beagle Social Media. En ambos trabajos se realiza una recopilación de historias, personajes y operaciones secretas en la provincia de Cádiz que marcaron el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, con muchas aportaciones novedosas sobre otras obras escritas con anterioridad sobre este tema. Wayne Jamison fue presentado por el también periodista Rafael Navas, director de Diario de Jerez, y contó con la presencia de Liana Romero, hija de la espía Larissa Swirski 'La Reina de Corazones', que ha aportado testimonios y documentos para la realización del libro. En el acto de presentación también se desveló que uno de los capítulos del libro, el dedicado a Rosalinda Fox, 'La espía entre costuras que amó a Beigbeder', ha sido escrito por Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, que está casada con el autor. Julia Medina, que ha compuesto la música para el documental basado en el libro, intervino durante el acto, interpretando dos canciones en los Claustros de Santo Domingo. El teniente de alcaldesa delegado de Dinamización Cultural, Francisco Camas, cerró la presentación de la nueva obra de Jamison.

Posteriormente, Ricarda López realizó un recorrido por las localidades gaditanas gracias a su obra 'Arquitectura y Arte en los pueblos de la colonización de la provincia de Cádiz', un libro en el que ha contado con las fotografías de Rosa Toribio. El interesante trabajo se ha llevado a cabo con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de los primeros proyectos de los pueblos de colonización construidos por el Instituto Nacional de Colonización (INC) en la provincia de Cádiz, que datan de 1943 y que fueron de ejemplo para muchos más.

La jornada finalizó con otro excelente trabajo histórico, el que ha plasmado Manolo Romero Bejarano en 'Iglesias y conventos de Jerez'. El escritor jerezano refleja una vez más un gran sentido de la rigurosidad y un gran número de detalles, muchos de ellos con una carga histórica importante.

El teatro de La Dama Duende, a cargo de la Escuela de María Espejo puso el colofón a una tarde con muchísimo público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios