Cultura

Estreno de la película 'La mano invisible', la adaptación de la novela homónima de Isaac Rosa

  • Cine Sur de Cádiz proyecta este filme que aborda la precariedad laboral

La precariedad laboral contada a través del oficio de once personas contratadas para trabajar en público es el eje vertebrador de la película La mano invisible, que se estrena esta tarde a las 20.15 en Cine Sur (El Corte Inglés). Una trama que se desarrolla en una nave industrial muy moderna en la que públicamente desempeñan sus tareas un albañil, un carnicero, una costurera, una teleoperadora, un camarero, un mozo, un mecánico, un informático y una limpiadora que se enfrentan al día a día y a los pormenores que les han llevado a su situación actual. ¿Por qué trabajan de esto? ¿Por qué están ahí?

Uno de los once protagonistas de esta película "muy coral" basada en la novela homónima de Isaac Rosa es Bruto Pomeroy, un actor madrileño afincado en Puerto Real, que narra que la película en la que interpreta a un camarero "en el ocaso de su vida profesional", se rodó nada menos que hace tres años en Madrid. "Todo este tiempo hemos intentado estrenarla pero los mecanismos para hacerlo en cine independiente son arduos...". Pero empezó a ver frutos tras varios premios cosechados en un Festival de Tarragona, donde una pequeña distribuidora alternativa se fijó en la cinta y decidió apostar por ella y su estreno a nivel nacional.

Una película que han afrontado con muchos apoyos desinteresados, "como de la propia familia de Isaac Rosa, que han actuado como figurantes, pues no había presupuesto para más". También hicieron un crowdfunding.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios