Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Arte

Exposición homenaje a Gil Pinedo en el Ateneo de Jerez

  • La muestra se podrá visitar hasta el 21 de mayo

Su familia, durante la inauguración el pasado 3 de mayo.

Su familia, durante la inauguración el pasado 3 de mayo.

Una obra de Gil Pinedo. Una obra de Gil Pinedo.

Una obra de Gil Pinedo.

Ya se puede visitar en el Ateneo de Jerez la exposición de pintura 'Jerez en acuarela'. La exposición quiere ser un homenaje a Luis Ángel Gil Pinedo, artista polifacético y autodidacta, muy conocido y querido en nuestra ciudad, por haber formado parte del grupo 'Los Solos' como guitarrista y vocalista, icono del rock en Jerez. Entre sus aficiones artísticas destacaron la fotografía, la música y la pintura, especialmente acuarelas y retratos a carboncilla.

Luis Ángel falleció el pasado mes de febrero. Era graduado en Artes Aplicadas especialidad Dibujo Artístico y Decoración en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Jerez (1975).

Sus inicios se deben a su gran afición por los aviones, llegando a realizar multitud de fotografías para más adelante plasmarlos en dibujos de acuarelas. De este tema dispone de un amplio material con el que realizó varias exposiciones.

Otra de sus grandes pasiones fueron las motos, afición a la que dedicó gran parte de su vida a través de la fotografía, con un amplísimo archivo fotográfico desde el inicio de las carrera de motos en Jerez, primero en la barriada La Constancia, San Benito, El Portal, y por ultimo en el Circuito. Dicho archivo fue donado por la familia al Circuito de Jerez. Era integrante de la Asociación 'Pintores del Eslava'. 

La exposición estará abierta hasta el 21 de mayo, en horario de mañana de 10,30 a 13,30 horas. en el Ateneo de Jerez, calle San Cristóbal, 8. 

Sirva esta exposición para rendirle un pequeño homenaje en nombre de la familia, el Ateneo de Jerez y para todos los que le conocieron y lo quisieron, que no son pocos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios