El FIB cierra con 170.000 asistentes y 50 millones para Castellón
El FIB cerró anoche su edición de 2016 con la asistencia de casi 170.000 espectadores, más de la mitad extranjeros, y tras haber dejado 50 millones de impacto económico. Así, lo anunciaron ayer en rueda de prensa el director general de Maraworld, Melvin Benn, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, para hacer balance de este festival, que ha superado las previsiones más optimistas de asistencia, según fuentes de la institución provincial.
De los asistentes, un 54% han sido extranjeros, principalmente del Reino Unido, y se ha alcanzado el 100% de ocupación en los hoteles y campings de Benicàssim y todo su área de influencia, generando un impacto económico de casi 50 millones de euros. Además, ha habido un total de 324 medios de comunicación acreditados, de los que un 15% eran extranjeros. Esto se une a los 1.300 empleos generados directamente por el FIB.
Moliner ha felicitado a Benn por la organización de "un fantástico festival" y por "mantener un estándar de calidad que hace del FIB un referente europeo". "Apostar por Castellón como tierra de festivales es más que rentable. Tanto en generación de riqueza para nuestro territorio, como en proyección internacional de nuestros atractivos".
También te puede interesar
Lo último