Cultura

Fallece Manuel Carpio 'El Garbanzo'

  • El cantaor jerezano ha muerto a los 69 años víctima de una larga enfermedad. El artista de la Plazuela era hijo de Alfonso 'Berenjeno' y descendiente de la saga de 'Los Carpio' y 'Los Gallardo'

El cantaor jerezano Manuel Carpio Gallardo ‘El Garbanzo’ ha muerto hoy a los 69 años de edad víctima de una larga enfermedad. El artista de la Plazuela, uno de los máximos exponentes del cante flamenco de Jerez, era hijo de Alfonso 'Berenjeno' y descendiente de la saga de 'Los Carpio' y 'Los Gallardo'.

El Ayuntamiento, en un comunicado,  ha expresado sus condolencias por la pérdida del artista ha trasladado su más sentido pésame a la familia “por el fallecimiento de un gran cantaor, figura clave en la promoción del flamenco”. 

El Ayuntamiento también resalta “su vinculación desde su nacimiento al arte flamenco, al que se entregó desde muy corta edad cantando en peñas y festivales”. 

 

La regidora municipal ha destacado que “tanto él como, su familia, su padre y su abuelo, representan el cante más genuino de la Plazuela, siendo ‘El Garbanzo’ heredero de esa saga, lo que les ha convertido en referentes para muchos otros grandes artistas”.

García-Pelayo ha recordado el papel destacado de “El Garbanzo, a quien debemos la promoción del flamenco de nuestra ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios