Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Flamenco

Fallece Paco Orellana, ex presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas

Fallece Paco Orellana, ex presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas

Fallece Paco Orellana, ex presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas / Manuel Aranda

El tejido asociativo de las peñas flamencas jerezanas ha perdido a uno de sus bastiones durante años, Francisco Orellana Flores, que fallecía a la edad de 70 años. Paco Orellana estuvo al frente de la Federación Local de Peñas Flamencas durante varios años (abandonó el mismo en 2008), un cargo que compatibilizó con sus labores al frente del Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón. También perteneció a la junta directiva de la Federación Provincial de Peñas con Antonio Núñez en la presidencia.

Su labor fue especialmente reseñable durante su mandato al frente de la Federación, promoviendo constantes iniciativas, muchas de ellas de gran originalidad. Asimismo, su compromiso con la que debe ser una de las funciones principales de las peñas, el fomento de los jóvenes valores, fue encomiable, no en vano, bajo su presidencia debutaron en la peña artistas como Jesús Méndez y Quina Méndez.

Como buen cofrade, pues fue cuadrillero de Nuestra Señora del Traspaso de la Hermandad del Nazareno, pronunció en el año 2000 la tradicional Glosa Flamenca de la Semana Santa que organiza de forma anual la Peña La Bulería.

Otra de sus propuestas al frente de la Federación fue incentivar el premio del Mejor Cante de Acompañamiento en el Festival de Jerez, además de participar activamente en la primera Mesa del flamenco que durante algunos años del mandato de Pedro Pacheco discutía los designios del flamenco de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios