Cultura

Fallece a los 83 años el escritor y periodista Dominick Dunne

  • El norteamericano, autor de exitosas novelas de misterio, estaba acabando su última obra

El escritor estadounidense Dominick Dunne, autor de exitosas novelas de misterio, productor de cine y célebre periodista de crónica negra, ha fallecido a los 83 años en su casa de Nueva York, informó ayer la prensa local.

El autor de éxitos editoriales como 'Una temporada en el purgatorio' o 'Los ganadores' llevaba años luchando contra el cáncer de próstata que el miércoles acabó con su vida, dijo a la revista Vanity Fair su hijo, el cineasta Griffin Dunne. En el último año había viajado a Alemania y la República Dominicana para recibir un tratamiento experimental con células troncales.

Para entonces ya había abandonado su columna en Vanity Fair y estaba concentrado en darle los últimos retoques a su última novela, 'Demasiado dinero', que saldrá a la venta el próximo diciembre.

El escritor nacido en Hartford (EEUU) en el seno de una familia irlandesa y católica se dio a conocer en 1985 con la publicación de la novela de misterio 'Las dos señoras Greenville' y volvió a conocer el éxito editorial cinco años después con 'La mujer inconveniente'. Aunque la verdadera popularidad le llegó como cronista de sociedad de Vanity Fair y testigo de algunos de los juicios más célebres de Estados Unidos, como el de la ex estrella de fútbol americano O.J. Simpson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios