Flamenco

La Federación Provincial y Diputación celebran el éxito del Día del Flamenco

  • Más de 1.000 personas han pasado por los 18 espacios habilitados en peñas de toda Cádiz

El diputado Antonio González, con May Fernández y Nicolás Sosa.

El diputado Antonio González, con May Fernández y Nicolás Sosa.

La Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz ha valorado positivamente la celebración del Día del Flamenco en la Provincia, ofreciendo un total de 18 recitales que han sido llevados a cabo gracias a un convenio suscrito con Diputación de Cádiz y que ha permitido que, o bien en las propias sedes de las entidades convertidas en espacios seguros o bien al aire libre, han puesto en valor lo que ocurre en las peñas flamencas de la provincia como atractivo turístico viviendo el flamenco de una manera cercana y distinta.

El presidente de la federación de entidades, Nicolás Sosa, ha reconocido “la importancia que ha tenido el respaldo de Diputación de Cádiz a la hora de ponerlo en marcha ya que se está también apoyando a un colectivo, como es el de los artistas, a los que esta crisis les está pasando una factura muy grande”.

El Tolo, durante su actuación en la Peña La Zúa. El Tolo, durante su actuación en la Peña La Zúa.

El Tolo, durante su actuación en la Peña La Zúa.

Además, Sosa ha querido destacar que, aunque al final están las administraciones, son muy importantes “las personas que están al frente de ellas y nuestro tejido asociativo ha tenido la suerte de que Antonio González esté al frente de la Fundación Provincial de Cultura quien, con acciones como estas, ha hecho mucho bien a muchos artistas. Estamos seguros de que desde la federación provincial vamos a hacer muchas cosas con Diputación”.

Parte del éxito de este ciclo ha sido también, como admite el propio Nicolás Sosa, “gracias al esfuerzo tan importante que han hecho los propios socios de las peñas flamencas para poder llevar a cabo esta celebración del Día del Flamenco de la Provincia en Cádiz”.

David Carpio y Manuel Valencia, en la Peña Buena Gente. David Carpio y Manuel Valencia, en la Peña Buena Gente.

David Carpio y Manuel Valencia, en la Peña Buena Gente.

Seguiremos implicados al 100% en aportar todo y más para que el flamenco brille y no se apague nunca”, ha indicado el diputado provincial Antonio González, quien no sólo atribuye el mérito de esta exitosa celebración a la Diputación de Cádiz, sino “a todos los que apostáis por el flamenco los 365 días al año”.

Por último, González ha indicado que “la cultura no puede quedar en algo secundario o terciario, sino que es prioritaria, y el flamenco es prioritario en nuestra provincia”, al tiempo que ha subrayado que la Federación Provincial de Peñas Flamencas “nos ha enseñado a seguir avanzando y saber priorizar. En ellos hemos encontrado un aliado para seguir apostando en positivo por el flamenco y en los próximos ejercicios lo vamos a demostrar estando a la altura de las circunstancias”.

José 'El Berenjeno', en la Peña La Trilla de Trebujena. José 'El Berenjeno', en la Peña La Trilla de Trebujena.

José 'El Berenjeno', en la Peña La Trilla de Trebujena.

Hay que recordar que durante dos jornadas han sido más de 40 artistas los que han participado en estos recitales. Entre ellos han estado Encarna Anillo, David Carpio, José El Berenjeno, Manuel de la Fragua, Raúl Gálvez, May Fernández, José Valencia, Macarena de Jerez, José Canela, Ezequiel Benítez, Juan Lara, Enrique Remache, Morenito Hijo o Wilo del Puerto.

Además, por los distintos espacios han pasado más de 1.150 los aficionados al flamenco en localidades como Cádiz, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda, Jerez, Conil, Alcalá del Valle, Algeciras, Vejer, La Línea de la Concepción, Ubrique y Trebujena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios