Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Teatro Villamarta

Fernando Soto celebra sus dos décadas de música en ‘Petit comité’

  • El jerezano estrena el 30 de noviembre un espectáculo “en el que haré un repaso por toda mi carrera”

  • La Macanita, David Carpio y Juanlu Montoya serán los artistas invitados para la cita

Una imagen de la rueda de prensa celebrada en el Hotel Casa Palacio María Luisa.

Una imagen de la rueda de prensa celebrada en el Hotel Casa Palacio María Luisa. / Manuel Aranda

El Hotel Casa Palacio María Luisa acogió ayer la presentación del espectáculo ‘Petit comité’, un montaje que estrenará el próximo 30 de noviembre en el TeatroVillamarta el artista Fernando Soto. El acto contó con la presencia del concejal de Cultura, Francisco Camas y del director del hotel,Enrique Tiscar, quien defendió una vez más el apoyo que por parte de este establecimiento se está haciendo “a la cultura de Jerez”.

‘Petit comité’ pretende conmemorar “las dos décadas que llevo dedicándome a la música, porque fue en 1999 cuando grabé mi primer disco, aunque realmente, la primera vez que me subí a un escenario fue antes, con sólo 6 años”, destacó el jerezano.

La nueva propuesta cuenta con la producción artística de Rafael Agarrado y contará con la presencia de varios artistas invitados, Tomasa Guerrero ‘La Macanita’, David Carpio y Juanlu Montoya “que es nieto de Enrique Montoya”, apuntó.

En él, tal y como adelantó el artista, “haré un repaso por todos mis discos que he grabado aunque también he preparado algunas cosas que no vienen en los discos, además de versiones que siempre me gustan hacer llevándolas a mi terreno”, continuóFernandoSoto.

Para este nuevo montaje, el segundo que el del barrio de Santiago presenta en Villamarta tras aquel existoso ‘La niña de la venta’, “llevo una orquesta con doce músicos”, precisó, “con instrumentos de viento, de cuerda y también coros”.

Dentro del espectáculo estará el también jerezanoDavid Carpio. El cantaor mostró su satisfacción “por poder participar en este estreno sobre todo porque voy a estar rodeado de grandes artistas” y reconoció que para él “la propuesta que me ha hecho Fernando ha sido un reto, porque me ha ofrecido hacer un registro al que no estoy acostumbrado y es total diferente a lo que hago”.

Por su parte, el productor artístico del espectáculo, Rafael Agarrado, agradeció “el apoyo que hemos tenido desde el primer momento por parte del Teatro Villamarta, en especial por su directora Isamay Benavente”, y ensalzó la figura de Fernando Soto, un artista que “conozco desde que era niño, lo he visto nacer y crecer como artista”, indicó “y sé que todo el que vaya saldrá satisfecho porque no es fácil hacer temas de artistas tan grandes como La Paquera, Lola o Bambino”.

Finalmente, Isamay Benavente señaló que a Fernando Soto “desgraciadamente lo conocen más fuera de Jerez que en Jerez”, y animó al público a estar el próximo día 30 en el coliseo jerezano, ya que es una oportunidad para “ver en directo a un artista muy completo, que conserva toda la raíz de Jerez pero que se atreve con todo”. Sobre la venta de entradas del espectáculo, Benavente explicó que “van muy bien”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios