Fernando Toro: "Será muy difícil de olvidar porque ha dejado mucha huella"
"Descansó el hombre. Ha sufrido mucho y como artista ya lo perdimos hace tiempo. Ahora nos queda recordarlo", dijo emocionado ayer Fernando, hermano del fallecido Paco Toro, que aseguró que el autor va a ser "muy difícil de olvidar porque nos ha dejado tanta huella y tan gratificante. Su ímpetu su gracia, su forma de ser". A pesar de todo, Fernando aseguró que la obra de Paco "está ahora más viva que nunca, aunque él es parte de su obra, a la que acompañaba y daba mucha fuerza".
Por su parte, el artista jerezano Juan Ángel González de la Calle lamentó ayer "profundamente la muerte de este gran artista que era Paco Toro, a pesar de que era inevitable por la dura enfermedad que sufría desde hace años. Por fin ha descansado". El autor calificó a Toro como un "personaje muy singular de la vida artística de la ciudad. A pesar de que podía tener sus defensores y sus detractores, al final provocaba cualquier tipo de sentimiento que no dejaba indiferente a nadie". Juan Ángel subrayó a este respecto que el tiempo "pondrá la obra de Paco Toro en el sitio que le corresponde. Lo vamos a echar mucho de menos".
El artista jerezano José Basto fue alumno de Paco Toro durante tres años y destacó ayer que para él, además de maestro, "Paco Toro me abrió el camino de este oficio. Estoy muy afectado porque él fue el padre de mi pintura. Ha sido además el pintor que mejor ha tratado el mundo del caballo y del flamenco. Sin duda, ha marcado una época".
También te puede interesar
Lo último

Gafas de cerca
Tacho Rufino
¿Quién paga el fuego?
Crónicas levantiscas
Trump quiere el Nobel de la ‘Pax’

Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Vivir al día