Flamenco

La Fiesta de la Bulería volverá a la Alameda Vieja en 2022 "si las circunstancias lo permiten"

  • Cultura y la Unidad del Flamenco vuelven a cambiar de idea tras el último paso por los Jardines de la Atalaya

La Fiesta de la Bulería volverá a la Alameda Vieja en 2022 "si las circunstancias lo permiten"

La Fiesta de la Bulería volverá a la Alameda Vieja en 2022 "si las circunstancias lo permiten"

La Fiesta de la Bulería volverá a la Alameda Vieja en 2022, "si las circunstancias lo permiten". Así lo ha confirmado el delegado de Cultura Francisco Camas, que ha mantenido un encuentro con los directores artísticos de la última edición de este evento con el fin de hacer balance de la pasada edición, que tuvo una asistencia media de más de un 90%, y agradecerles su colaboración.

En la reunión estuvieron presentes los directores artísticos Francisco de la Rosa, Antonio Malena y Gema Moneo, así como el responsable de la Unidad del Flamenco, Luis Pérez.

El anuncio vuelve a poner de manifiesto los vaivenes del Ayuntamiento a este respecto, toda vez que tras 'vender' durante los últimos años la idea de que la Alameda Vieja era el escenario idóneo para acoger este evento, decidió este verano cambiar nuevamente de ubicación llevándoselo a los Jardines de la Atalaya, algo que, no obstante, y en palabras del propio Camas "hemos puesto en valor los jardines de los Museos de la Atalaya, que es un patrimonio de la ciudad que este Gobierno está modernizando y adecentando para acoger todo tipo de eventos y que ha sido muy bien valorado por el público asistente”.

También de cara a próximas ediciones, Camas ha comentado que los espectáculos de este año, tanto en materia de formatos como de contenidos “pueden tener proyección fuera de Jerez, y trabajaremos para hacer realidad esta posibilidad siempre con la ayuda y cooperación de los directores artísticos”.

Asimismo, Camas ha destacado que en la presente edición participaron unos cien artistas, y que la gala inaugural, dedicada a los mayores, supuso “una novedosa aportación que viene para quedarse como homenaje a los artistas de ediciones pasadas”.

Cabe destacar también que durante la reunión, ha quedado reflejado el compromiso con la cultura y la ciudad por parte de todas las personas que han participado en la organización de este evento, que este año ha sumado un día más destinado a artistas consagrados. “Este año han tenido su oportunidad artistas que hace años no subían al escenario”, ha puntualizado, apuntando la idea de que la Fiesta de la Bulería podría ser el gran Festival Flamenco del verano, dentro del panorama nacional e internacional, y como complemento al Festival de Jerez, una propuesta que curiosamente lleva años promocionando el periodista José María Castaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios