Cultura

La Film Symphony Orchestra acerca al Villamarta las BSO de clásicos del cine

  • El espectáculo ‘Krypton’ se basa en los temas musicales más épicos del séptimo arte como ‘Superman’ y ‘El caballero oscuro’, entre otros

La Film Symphony Orchestra actuará mañana en el Villamarta.

La Film Symphony Orchestra actuará mañana en el Villamarta.

La Film Symphony Orchestra interpretará este sábado 27 de mayo, en dos funciones, en el Teatro Villamarta las mejores bandas sonoras de héroes y superhéroes del séptimo arte en Krypton, espectáculo que toma el nombre del planeta que vio a nacer a Superman.

Se trata de la propuesta musical más espectacular que la compañía está ofreciendo en su gira. En palabras de su director Martínez-Orts, constituye “un homenaje superlativo a la humanidad, a la bondad del ser humano y a todas las personas que día a día son superhéroes invisibles, anónimos que, con sus superpoderes, ayudan a los demás, sacan sonrisas y salvan vidas”.

Quienes asistan a las dos funciones previstas para mañana en el coliseo jerezano disfrutarán de la maestría con la que el mítico compositor Alan Silvestri supo convertir en música la heroica personalidad de Capitán América (2011) en una luminosa marcha; de los afilados destellos sonoros con los que Basil Poledouris describió el tañer del yunque de Crom en Conan El Bárbaro; o de cómo Danny Elfman tocó el cielo al plasmar su singular y característica personalidad en los inesperados giros armónicos de Spiderman (2002).

No podía faltar en esta odisea musical la partitura de Superman (1978), Óscar a la Mejor Banda Sonora Original del celebérrimo compositor John Williams, o la del tema principal de El último mohicano (1992), de Trevor Jones, cuya intensidad arrolladora transmite sin parangón el coraje de Ojo de Halcón.

Los amantes del séptimo arte también podrán escuchar las reminiscencias celtas que consiguió evocar el compositor James Horner en Braveheart, así como las pegadizas melodías a ritmo de swing compuestas por Michael Giacchino para Los Increíbles (2004) de Pixar.

En este nuevo espectáculo de la Film Symphony Orchestra también se incluye la arrolladora y triunfalista partitura que Michael Kamen consiguió para Robin Hood: príncipe de los ladrones (1991), además de la banda sonora de Iron Man 2 en la que John Debney consiguió transformar el virtuosismo tecnológico del superhéroe en virtuosismo musical.

Tampoco podía faltar en esta nueva propuesta el patriarca musical de los superhéroes de las últimas décadas: Hans Zimmer, quien aparece en el programa tanto con El caballero oscuro (2008) como con El hombre de acero (2013).

En este nuevo show la FSO volverá a exhibir toda su esencia a través de un cuidado repertorio musical seleccionado, la exquisitez de los arreglos, las mimadas interpretaciones de los mismos, sus excelentes y divertidos músicos y el carisma de su director, que introducirá cada una de las obras para sumergir al espectador en la historia que se narra durante la función.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios