Cultura

La Filmoteca española rinde homenaje este mes al actor Paul Newman

  • El próximo día 8 se inaugura un ciclo en el que se proyectarán las películas dirigidas por él

La Filmoteca Española rinde un homenaje póstumo, del 8 al 24 de enero, al actor y director estadounidense Paul Newman con un ciclo en el que se proyectarán algunas de sus últimas películas como director, entre las que se encuentran El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas (1972) y El zoo de cristal (1987). Asimismo podrán verse una selección de cintas en su faceta de actor como El buscavidas (1961) y Camino a la perdición (2002), todas ellas en versión original subtitulada en español.

El ciclo comenzará el jueves 8 de enero con El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas (1972), largometraje dirigido por Newman y en cuyo reparto se encuentra su mujer, la actriz Joanne Woodward. La cinta contará con una segunda proyección el domingo 18 de enero. El buscavidas (The Hustler, 1961), que le valió a Newman una de las ocho nominaciones al óscar a mejor Aactor, se proyectará el viernes 9 y el domingo 11.

El zoo de cristal (The glass menagerie, 1987), la adaptación de Newman de la obra de Tennesse Williams, en la que vuelve a contar con su mujer en el reparto, podrá verse el miércoles 14 y el viernes 16. El mismo miércoles se proyectará también Marcado por el odio (Somebody up there likes, 1956), un peculiar biopic del boxeador estadounidense que llegó a ser campeón del mundo Rocky Graziano.A partir del día 15 comenzarán a verse sus filmes de la década de los 90 y se acabará el ciclo con Camino a la perdición, el día 22 de este mes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios