Cultura

Finaliza en la sala 'El Duplicado' la muestra fotográfica de Patricia Díez

  • Bajo el título de 'eNmujecer' ha querido reflejar, en quince imágenes, cómo es la madurez

En la sala del bar 'El Duplicado' finaliza hoy la exposición de la fotógrafa del periódico Granada Hoy, del Grupo Joly, Patricia Díez, llamada 'eNmujecer'. Se trata de quince fotografías con las que la artista quiere reflejar "cómo es madurar siendo mujer y eso he ido haciendo con mi fotografía más personal".

Después de cinco años, expone una colección que "sale casi sin querer pero que irremediablemente habla de lo mismo. De fotografías palpables que pasean como bocanadas de sangre, retales de viento, recuerdo de manos salpicadas. Fotografías conceptuales pero con el cariño propio de la fotografía cotidiana, la que se dispara y al enseñarse provoca sonrisa".

Con 'eNmujecer', la primera muestra en solitario de Díez, la joven fotógrafa ha buscado retratar "una mujer sin feminismos ni eufemismos y porque a mí también me tocó el lado de ser mujer… Yo diría que es una fotografía que se coloca en las ganas de vivir y experimentar, directa, sin ornamentación. Una fotografía que nace sin problema pero intentando resolver muchos".

Para la clausura de la exposición se ha organizado un acto muy especial, que se celebrará a partir de las once de la noche, en el mismo bar, y al que asistirán amigos, familiares y todas aquellas personas interesadas en conocer la obra de esta fotógrafa más de cerca.

"El objetivo es ofrecerle un gran homenaje a la artista por esta muestra y lo haré yo en representación de todos", comentó la madre de la joven, Luisa Valenzuela, que se mostró muy emocionada por la respuesta que ha obtenido la exposición en la ciudad, y que hoy permanecerá abierta hasta la hora de cierre del bar, con entrada libre y gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios