Cultura

Fito y Fitipaldis llegará a Jerez con un nuevo disco

  • El álbum 'Huyendo conmigo de mí' se presentará en la ciudad el próximo 22 de noviembre

Fito y Fitipaldis regresa al panorama musical con nuevo trabajo discográfico. El álbum 'Huyendo conmigo de mí' llegará a Jerez el próximo 22 de noviembre dentro del tour que promueve la banda a lo largo de todo el mes de noviembre y diciembre. El sexto disco de estudio saldrá a la venta el 28 de octubre en formato CD, CD+DVD y álbum digital. Con un primer single titulado 'Entre la espada y la pared', el disco rodeará todo el país en una gira de presentación completa .

Esta arrancará el próximo 15 de noviembre en Santander, en el Palacio de los Deportes, y antes de que termine el año pasará por Granada, el 21 de noviembre; Jerez, el 22; el 28 de noviembre en Valladolid, Salamanca, el 29; Gijón, el 5 de diciembre; el 6, en Santiago de Compostela; Zaragoza, el 12; Bilbao, el 13; el 19 en Valencia, Barcelona, el 20 y Madrid, el 27 de diciembre.

En 'Huyendo conmigo de mí', Fito Cabrales ha contado con la participación de sus ya inseparables Fitipaldis: las guitarras y pedal steel de Carlos Raya, Javier Alzola al saxo, el bajista Alejandro Climent 'Boli', el batería Dani Griffin y Joserra Senperena, en armonio y piano.

El nuevo trabajo incluye diez nuevas canciones grabadas bajo la producción de Carlos Raya, en Estudio Uno de Colmenar Viejo; mezcladas por Joe Blaney, en Avatar Studios, de Nueva York. El mastering ha sido realizado por Bob Ludwing, en Gateway Mastering. Fito y Fitipaldis regresa después de haber publicado, el pasado mes de febrero, 'En directo desde el Teatro Arriaga' y cinco años después el álbum 'Antes de que cuente diez'. Con este último, el grupo recibió el cuádruple disco de platino por las más de 280 mil copias vendidas, además de convertirse en número uno de ventas cuatro semanas consecutivas y obtener los galardones a mejor canción con 'Antes de que cuente diez', mejor álbum rock y mejor productor artístico, en los Premios de la Música de 2010.

Con el tour de presentación, Fito & Fitipaldis recupera el formato al que normalmente tiene acostumbrado a su público, regresando a los pabellones y recintos de gran aforo utilizados en anteriores giras. 'Los Zigarros' serán los artistas invitados de una gira que promete ser inolvidable para los seguidores del grupo, que a partir de mañana podrán comprar las entradas a los conciertos en Ticketmaster.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios