Academia Hoy

El ciclo 'Flamenco e Investigación' continúa con Carlos Martín Ballester

  • La conferencia en la Academia San Dionisio será este martes, a las 19,30 horas

Carlos Martin Ballester.

Carlos Martin Ballester. / Manuel Aranda (Jerez)

Este martes, 30 de noviembre, continúa en la Real Academia de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras el ciclo 'Flamenco e Investigación', ciclo que coordina el académico de número y Vicepresidente de Artes de la Corporación, Juan Salido Freyre.

La segunda conferencia programada correrá a cargo de Carlos Martín Ballester, especialista en Patrimonio Sonoro y presidente del Círculo Flamenco de Madrid, bajo el título 'Vida y obra de Manuel Torres'. Martín Ballester, muy ligado al flamenco jerezano desde hace muchos años, tuvo a su cargo el manifiesto del flamenco de nuestra ciudad en el año 2020 y es un experto en la figura de Manuel Torre, un icono del cante de Jerez en el primer cuarto del pasado siglo XX, siendo editor y coautor, junto a Ramón Soler Díaz, Norberto Torres Cortés y José Manuel Gamboa del libro biográfico más completo sobre este genio del cante flamenco como fue Manuel Torres.

Por otra parte, resaltar que el conferenciante dirige la Colección Martín Ballester, el mayor archivo musical de España del período 1890-1960 en el que destaca la calidad e importancia histórica y fonográfica de la sección de flamenco.

Es miembro de la Asociación Española de Documentación Musical, la Association for Recorded Sound Collections y la Antique Phonograph Society. Fundador y Presidente del Círculo Flamenco de Madrid, ha producido para esta importante institución flamenca dos discos en directo que fueron nominados a los Premios Grammy Latinos.

La presentación del ponente estará a cargo del coordinador del ciclo, Académico de número y vicepresidente de Artes, Juan Salido Freyre.

La conferencia tendrá lugar en la sede de la Academia, calle Consistorio, número 13 a las 19,30 horas siendo la entrada libre hasta completar el aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios