La Guarida del Ángel

‘Flamenco puro en el Patio de Anita’, un aporte más al Off Festival

  • Luis El Zambo, Luis Moneo, Antonio Malena, Juana la del Pipa, Ana Crisman, Luis 'El Mono' y Anabel Rosado conforman la programación

‘Flamenco puro en el Patio de Anita’, un aporte más al Off Festival

‘Flamenco puro en el Patio de Anita’, un aporte más al Off Festival / Manuel Aranda

La programación Off del Festival de Jerez que organiza desde hace nueve años La Guarida del Ángel, y que este año está dedicada a la memoria de Fernando de la Morena, tendrá durante el próximo 2020 un añadido especial. Se trata del ciclo ‘Flamenco puro en el Patio de Anita’, una propuesta que tiene como epicentro una casa palacio de la calle Porvenir.

Se trata de una construcción del siglo XIX, concretamente de 1858, que tras varios años de intensa rehabilitación se ha convertido en una realidad para su propietario Neel Mohand, un cirujano de procedencia indú que ha fijado Jerez como una de sus residencias habituales.

En dicho enclave, gracias al amor que profesa al flamenco su propietario, se ha constituido un ciclo que en esta primera edición cuenta con nombres de primera división.

Los conciertos, todos en acústico, se desarrollarán entre el jueves 27 de febrero y el sábado 7 de marzo, con un total de siete actuaciones. Así, a partir de las 19.30 horas y con un precio de 15 euros, el ciclo lo abrirá el 27 de febrero Antonio Malena, con la guitarra de Malena hijo, y le seguirá el 28 de febrero Luis Moneo y Juan Manuel Moneo.

El sábado 29 tocará el turno al arpa de Ana Crisman, que contará con Lela Soto como invitada.

El domingo 1 de marzo, Luis El Mono y la guitarra de Jesús Álvarez; el jueves 5 de marzo, Juana la del Pipa, con Diego del Morao a la sonanta, el 6 de marzo, Luis El Zambo acompañado por Miguel Salado, y cerrará esta primera edición Anabel Rosado con la guitarra de Alfredo Lagos el 7 de marzo.

Su organizador, el empresario Mario González reconocía ayer que “es un apéndice más a este Off Festival y que mejor manera que el flamenco tradicional en su mayor expresión, sin megafonía y para un público selecto”.

González agradeció el respaldo que ha tenido el propietario de la casa palacio y su madre “que desde el primer momento nos han abierto las puertas de su casa porque son unos enamorados del flamenco”; y también dio las gracias a las bodegas “Sánchez Romate”, que obsequiarán en cada recital con un jerez de honor.

Las entradas ya están a la venta en la web de la Guarida al precio de 15 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios