Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Fórum en memoria de Migue Benítez en la Sala Compañía

  • Sus seguidores recordaron al fundador de 'Los Delinqüentes'

La Sala Compañía acogió el jueves la primera edición del Fórum sobre el universo creativo del músico jerezano Migue Benítez, como homenaje póstumo a su figura, referente del "flamenco transgresivo" en la última década.

El Fórum 'Cómo apretar los dientes', del mismo nombre que el disco-libro recientemente editado con trabajos inéditos del que fuera miembro fundador del grupo 'Los Delinqüentes' y del que ya se han vendido 3.000 ejemplares. En estos días se estrena la segunda edición y también se ha organizado una gira por importantes capitales españolas: Valencia (6 de mayo), Sevilla (7 de mayo), Leganés (14 de mayo), Madrid (15 de mayo), Málaga (19 de mayo), Murcia (21 de mayo), Zaragoza (26 de mayo), Bilbao (27 de mayo) y San Sebastián (28 de mayo).

La obra póstuma de Migue Benítez, fallecido en 2004 a los 21 años, ha contado con la colaboración de artistas de reconocido prestigio como Los Matajare, Tomasito, Palo Cortao, Muchachito, Josele Santiago, Los Delinqüentes, Juanito Makandé, Santiago Lara, Rafael Amador, José Gálvez, El Torta, Juan Diego Mateos, Raimundo Amador y Kiko Veneno, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios