Cultura

Fotojenia'18 continúa hoy con su programa en la sala 'ArteaDiario'

  • Manuel Viola abrirá en Diario de Jerez el grueso de exposiciones del festival nacional

Algunas de las imágenes que se podrán ver desde hoy en 'ArteaDiario'.

Algunas de las imágenes que se podrán ver desde hoy en 'ArteaDiario'. / pascual

El grueso del programa del tercer festival nacional de fotografía de Jerez 'Fotojenia 2018', organizado por la Agrupación Fotográfica San Dionisio con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, se iniciará hoy en el espacio cultural de Diario de Jerez 'ArteaDiario' con la inauguración de la muestra fotográfica de Manuel Viola, a las 18,30 horas. Aunque el festival ya se inauguró oficialmente el pasado 4 de mayo con la exposición 'Génesis' de Sebastião Salgado en el Arenal, es a partir de hoy cuando se celebrará el resto del programa confeccionado por la organización. En esta tercera edición de Fotojenia 2018 se ha optado por traer la fotografía andaluza a la ciudad. Por ello se ha determinado que cada provincia de la Comunidad de Andalucía esté representada por una asociación fotográfica durante la actividad, que concluirá el 15 de julio.

Para mañana viernes, a las 18 horas, están previstas las inauguraciones de las exposiciones en los Claustros (será el inicio del recorrido), Pescadería, Alcázar y Campus Universitario. El sábado se inaugurará la exposición de GranadaNueve, en la sala Julián Cuadra del Museo Arqueológico; el domingo, a las once de la mañana dará comienzo la Gymkhana fotográfica en la plaza del Arenal y el lunes, la exposición de la Sala Cantérbury y del Consejo Regulador, la primera de los alumnos del IES la Granja y la segunda de la Agrupación San Dionisio. El martes 19 comenzará el ciclo de conferencias en la Sala Compañía con Pablo Juliá, previamente se inaugurará la exposición de los Periodistas en esa sala. El jueves día 21 se inaugurará la exposición Genaro Capote, en la sede de la Agrupación, a las 20,30 horas. El viernes día 22, continuando con el ciclo de conferencias, Raúl Casal dará un taller de Colodión Húmedo, en la sala Compañía. El sábado 23 tendrá lugar la proyección de fotografías en la plaza Plateros y el martes 26 los fotógrafos de prensa Fito Carreto, Miguel Ángel González, Juan Carlos Toro y Manu Iglesias disertarán sobre el paso de analógico a digital en su trabajo, en la sala Compañía. El jueves 28 se instalará un plató fotográfico en el Gallo Azul y todas las personas que lo deseen serán retratadas. El viernes 29, siguiendo con el ciclo de conferencias, la Fundación González Byass presentará sus fondos fotográficos en la sala Compañía.

Ya en julio, el martes día 3, dentro del ciclo de conferencias, el fotógrafo Antonio Camoyan realizará una ponencia sobre la 'Evolución de la fotografía de naturaleza en España', en la sala Compañía; el jueves día 5, para finalizar el ciclo de conferencias, José Ramón García desvelará la historia de la fotografía "post mortem" en la sala Compañía. El viernes 6, por la mañana en horario de 11,00 a 12,30 se realizará un Taller de Fotografía para niños, entre 5 y 10 años, en el Alcázar. Por la noche proyección de fotografías en la sala Canterbury. El viernes 13 se realizará la gala de clausura de Fotojenia 2018, en la sala Compañía y se cerrará con la proyección de fotografías esta vez en la plaza Rivero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios