Cultura

La Fundación Barenboim-Said imparte en Jerez un curso de iniciación a la música para escolares

  • Tendrá lugar en Semana Santa en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro

  • El plazo de inscripción se abre el 3 de marzo a través de la web de la Fundación Barenboim-Said

La Fundación Barenboim-Said imparte en Jerez un curso de iniciación a la música para escolares.

La Fundación Barenboim-Said imparte en Jerez un curso de iniciación a la música para escolares.

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, impartirá en Jerez de la Frontera un curso de iniciación a la música para acercar a los niños y niñas al universo instrumental y despertar su interés por la música. Este curso se celebrará del 11 al 13 de abril, coincidiendo con los días laborables de Semana Santa, en el Conservatorio de Música Joaquín Villatoro de Jerez, gracias a la colaboración de este centro educativo.

Se trata de la segunda ocasión en la que la Fundación Barenboim-Said organiza esta actividad en Jerez. Las inscripciones se podrán realizar a través de la web de la Fundación a partir del jueves 3 de marzo a las 10:00 horas.

Este curso está dirigido a escolares de Primaria. Para inscribirse no es necesario tener formación musical previa, ya que durante el curso el profesorado de la Fundación impartirá de una manera lúdica y enfocada a las edades de los asistentes nociones elementales de educación musical y conocimientos básicos de la técnica del piano, el violín y la percusión, así como de expresión musical.

El curso será impartido por docentes especialistas en educación musical infantil de la Fundación BarenboimSaid en horario de 9:30 a 14:00 horas. Con esta iniciativa la Fundación pretende también contribuir a la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares de Semana Santa, por lo que pone a disposición de las familias un aula matinal gratuita de 8:30 a 9:30 horas, y la recogida se realizará entre las 14:00 y las 14:30 horas.

El precio de la matrícula es de 30 euros por participante, si bien la Fundación ofrece bonificaciones del 100% de la matrícula a familias con ambos progenitores o monoparentales que acrediten situación de desempleo, así como un descuento del 15% para hermanos y hermanas. Más información e inscripciones: 954 712 994 y en la web www.barenboim-said.org

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios