Cultura

Cancelado el acto de la GECA en la Bonald este fin de semana

  • La Asociación Andaluza de Profesionales de la Gestión Cultural (GECA) organizaba en la Bonald este sábado un foro sobre ‘El Ecosistema Cultural de la provincia de Cádiz en el inicio de los tiempos postcovid’

Lander Balza.

Lander Balza. / Linkedin

La Fundación Caballero Bonald ha anunciado que se ha cancelado, "por motivos ajenos a la organización de GECA", el acto que celebraba este sábado, 25 de septiembre, el foro de reflexión ‘El Ecosistema Cultural de la provincia de Cádiz en el inicio de los tiempos postcovid’. La inscripción es gratuita. Está organizado por la Asociación Andaluza de Profesionales de la Gestión Cultural (GECA), subvenciona la Fundación Provincial de Cultura (Diputación de Cádiz) y colaboran Ayuntamiento de Jerez y Fundación Caballero Bonald.

Tras casi dos años de pandemia en la que aparte de las pérdidas humanas, económicas y el deterioro social sufrido, la Cultura aparece como uno de los sectores más afectados por la actual crisis, sin duda superpuesta sobre la de 2008. El Foro es un espacio público y abierto en el que escuchar voces autorizadas sobre el impacto de la epidemia Covid en la cultura en general pero poniendo el foco sobre los territorios cercanos, concretamente en la provincia de Cádiz. ¿Cómo ha quedado de dañado nuestro ecosistema cultural?, será la cuestión central de la reflexión y el debate en el Foro.

La jornada comenzaba a las 9,30 y se desarrollaba hasta las 14 horas, con las intervenciones ‘¿Qué es un sistema cultural sostenible? (Kultursistema). Lander Balza, Conexiones Improbables (Vitoria-Gasteiz); ‘Fotografía en movimiento del ecosistema cultural de la provincia de Cádiz y otras tribulaciones. Antonio Javier González Rueda, investigados del INDESS y miembro del equipo coordinador del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya; la mesa redonda ‘Aproximaciones a la realidad de la Cultura en la Provincia de Cádiz, año 2021’, con Ana M. Díaz Jiménez, concejala de Educación, Cultura, Formación, Igualdad y Comercio del Ayuntamiento de San José del Valle; Antonio Achucha Femenía, gestor cultural municipal y jefe del servicio de Fomento y Promoción Cultural del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María; y Blanca Flores, Asociación de Amigos Fernando Quiñones. Modera Ché Dávila.

La jornada respetará todas las normas de prevención sanitaria vigentes. Será obligatorio el uso de mascarilla correctamente colocada tapando boca y nariz. Se mantendrá la distancia de seguridad y se cumplirán los aforos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios