Cultura

Furia Trinidad trae su nuevo disco en un concierto en la gaditana sala El Pelícano

  • La banda actuará en Cádiz el sábado dentro de la gira para presentar su trabajo 'She and the Sunshine'

La banda Furia Trinidad estará en Cádiz este fin de semana. Será el sábado, día 8, en la sala El Pelícano y dentro de la gira en la que se presenta su nuevo trabajo discográfico, titulado She and the Sunshine.

Con su primer disco, Listen to Phenomenal Western Rock Combo (2014), Furia Trinidad consiguió que el diario francés Libération les considerara una banda clave y responsable, junto con Hinds, de la actual eclosión del rock en España. Un gran hito para una banda que acababa de nacer hacía menos de un año. Desde entonces, el grupo formado por Goli SuperSummer y Nur Wong no ha hecho más que consolidar su presencia en la escena musical de nuestro país.

Ahora le llega el turno a su nuevo trabajo, She and the Sunshine, grabado en los estudios de Paco Loco en coproducción con los miembros de la banda Goli SuperSummer y Nur Wong, en el que grabaron diez canciones en las que han contado con la colaboración estelar de Martin Wenk (Calexico).

Dada la satisfactoria experiencia del disco anterior y el impulso de su última gira, vuelven a autoproducirse. Este disco está cargado de un sonido fronterizo que unido al surf, al rock y al psicobilly consiguen una intensidad y tensión que son seña de identidad de este She and The Sunshine y de la que hacen gala en sus directos.

Furia Trinidad, el grupo antes conocido simplemente por Furia, es aquel dúo que en 2013 se convirtió de la noche a la mañana en la revelación del año tras su participación en el Monkey Week de ese año y hacerse con el premio del Circuito Joven de Pop Rock de Andalucía. Afincados en El Puerto, su música no tiene nada de marinera sino que se fundamenta en los áridos sonidos de los desiertos de Arizona y Nuevo México. Algunos lo llaman western-rock, aunque ellos prefieren denominarse como un grupo de serie b.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios