Cultura

George R. R. Martin anuncia un nuevo libro "para finales de 2018"

George R. R. Martín, autor de la famosa saga Canción de hielo y fuego en la que se basa la serie de televisión Juego de Tronos, informó días atrás a través de su blog que espera publicar un nuevo libro de dicha saga "para finales de 2018". El escritor añadió, abriendo la puerta a las siempre provechosas especulaciones, que esta próxima entrega podría ser Fuego y sangre, primera obra dedicada a la historia de Poniente bajo el reinado de la dinastía Targaryen, o bien Vientos de invierno, sexto título de la saga, aunque tampoco descartó que vean la luz los dos de manera simultánea.

Sobre Vientos de invierno, el autor estadounidense afirmó que sigue trabajando en él. "Aún me quedan varios meses. ¿Cuántos? Buena pregunta...", escribió, negando así los rumores "falsos y estúpidos" que sostienen que la obra ya está acabada. No obstante, sí reconoció que ambos libros, ese primer volumen de Fuego y sangre y Vientos de invierno, están "en gran parte escritos".

El autor no aclara a qué 'tramo' de la saga pertenecerá la próxima entrega

Por otro lado, Martin está trabaja ya también en Fuego y sangre, que será el título de la obra dedicada a la historia de Poniente bajo el reinado de la dinastía Targaryen. Al respecto, el autor comentó que tiene tanto material que su editorial y él han acordado publicar el libro en dos volúmenes. "El primero abarcará la historia de Poniente desde la Conquista de Aegon hasta la regencia del rey niño Aegon III", detalló el autor sobre el primer volumen de la saga dentro de la saga, que según indicó se titulará Veneno de dragón. Este libro incluirá "una historia completa y detallada de la guerra civil Targaryen", el cual formará parte del segundo volumen, La danza de los dragones, añadió.

Cada temporada de la popularísima serie del canal HBO se corresponde con uno de los libros, pero, tras el reciente estreno de la séptima temporada, la producción televisiva ha superado la historia de los libros. El séptimo título, Sueño de primavera, no llegará hasta dentro de varios años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios