Musica

La Banda Morisca, nominada a los Premios de la crítica discográfica alemana por su nuevo disco

  • El jueves 2 de julio presentarán en Jerez 'Gitana Mora' 

La Banda Morisca, nominada a los Premios de la crítica discográfica alemana por su nuevo disco

La Banda Morisca, nominada a los Premios de la crítica discográfica alemana por su nuevo disco

Gitana Mora ya es una realidad. Tras una exitosa campaña de micromecenazgo en la que el grupo recaudó más del 130% del objetivo previsto para la fabricación de su libro-disco, con el que celebran los 10 años de andadura del proyecto, Gitana Mora, desde su lanzamiento el pasado 25 de marzo en pleno confinamiento, ha conseguido posicionarse en 13ª posición en la Transglobal Music Chart del mes actual. La crítica musical ha seguido reconociendo este trabajo y el pasado 11 de junio recibieron la noticia de la nominación a los Premio de la Crítica discográfica alemana, ‘Preis der deutschen Schallplattenkritik’, nominación que han recibido con gran entusiasmo.

Gitana Mora "es un proyecto caleidoscópico que da voz al patrimonio que nos dejaron las mujeres andalusíes en nuestra tierra y que conecta con lo que somos actualmente", apunta la formación.

Este trabajo es una exaltación de la feminidad, de la fuerza femenina, la sapiencia, la fortaleza, la nutricia y el mantenimiento de la tradición y la sabiduría. "El papel de la mujer en al-Andalus fue crucial para la cultura y el conocimiento, y hoy en día llevamos ese matriarcado impregnado en nuestra sangre. Lalla es la heredera de las vestales de los oráculos, de las magas de Oriente y las sacerdotisas de la diosa blanca, pero también es la que atesora la mística en el estudio coránico, puede proteger del mal de ojo, y mantiene la fuerza del ojo sobre la mano (mano de Fátima)".

En el disco-libro cuentan con las colaboraciones de José Miguel López (Discópolis), Sonia Frías (Entrelares), Paco Valiente (Los sonidos del planeta azul), Mª Jesús Viguera (Real Academia de Historia y Universidad Complutense), Teresa Garulo (Universidad Complutense), Fermín Lobatón (El País) o José María Castaño, entre otros.

El próximo 2 de julio actuarán en Jerez, en el Ciclo de Música bajo la Luna que ha organizado el Ayuntamiento de Jerez. El concierto tendrá lugar a las 22,00 horas en la plaza de la Asunción. La entrada es gratuita hasta completar aforo, previa reserva de invitación que podrán recogerse una semana antes del concierto en Los Claustros de Santo Domingo en horario de 11 a 13 horas.

Pese a las dificultades presentadas este año con la crisis de la Covid-19 y la mayoría de los conciertos de esta primavera-verano suspendidos o cancelados, La Banda Morisca sigue trabajando en las próximas citas con el público, que irán publicando en sus redes conforme se vayan confirmando.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios