Cultura

Guadalcacín acoge este viernes el concierto de la pianista Alicia Tamariz

  • La actuación está incluida en el ciclo Nueve Musas Creadoras, de la Diputación de Cádiz 

  • El concierto tiene entrada gratuita pero es necesaria inscripción previa

Cartel del ciclo de conciertos. Cartel del ciclo de conciertos.

Cartel del ciclo de conciertos.

 El teatro municipal de Guadalcacín acoge este próximo viernes, día 20 de mayo a las 21 horas el concierto de la pianista gaditana Alicia Tamariz. El concierto se enmarca dentro del ciclo “9 Musas Creadoras” que ha puesto en marcha la Diputación Provincial de Cádiz a través de la Fundación Provincial de Cultura y que pretende “dar visibilidad al mundo de la mujer creadora” y a su vez dar respuesta a un desequilibrio de género que indica que en las programaciones culturales sólo el 20 por ciento lo ocupan mujeres, según explicaba en la presentación del ciclo el vicepresidente de la Fundación y diputado de Cultura, Antonio González. 

Alicia Tamariz es pianista, profesora del Centro de Artes y Música de Málaga, CAMM, y acaba de editar su primer trabajo “Aletheia” – que significa virtud en griego-, en el que suma sus facetas como compositora, pianista y cantante en una fusión de música brasileña y jazz, entre otras. Hija del célebre ilusionista, Juan Tamariz, la artista ha recorrido numerosos escenarios acompañando a su padre en sus giras. 

Junto a ella en este circuito se encuentran también Aire Conesa, Aryma y Maestro Mutante, Carmen Boza, Carmen Xía, Desi Tey y Motor West, La Mare, La Buena Mujer y Musgö, que estarán presentes en 21 localidades de la provincia de menos de 20.000 habitantes en dos o tres actuaciones en cada uno de los casos.

Tamariz abrió su ciclo el pasado día 7 en Castellar y lo cierra este viernes, día 20, en el Teatro Municipal de Guadalcacín. La entrada al concierto es gratuita, pero es necesario realizar inscripción previa por motivos de aforo en el correo teatro@guadalcacin.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios