Cultura

Guadalcacín presenta su Otoño Cultural y Flamenco 2022

Nieves Mendoza y Salvador Ruiz, en la presentación del Otoño Cultural y Flamenco 2022 de Guadalcacín.

Nieves Mendoza y Salvador Ruiz, en la presentación del Otoño Cultural y Flamenco 2022 de Guadalcacín.

El Ayuntamiento de Guadalcacín, con la alcaldesa, Nieves Mendoza, a la cabeza y acompañada del delegado responsable de Juventud, Fiestas y Deportes, Salvador Ruiz, ha presentado este jueves el programa 'Otoño Cultural 2022' y el 'Otoño Flamenco', una apuesta conjunta que suma una docena de actuaciones entre el 24 de septiembre y el 26 de noviembre.

La alcaldesa, que ha disculpado la ausencia del responsable de Cultura por asuntos laborales, ha destacado la calidad de las actuaciones, “en una apuesta clara del Ayuntamiento de Guadalcacín por ir ampliando la programación y su calidad y no bajar nunca el listón”, a pesar de las dificultades que pueda haber.

Algunas compañías conocidas como Producciones Yllana o El Espejo Negro acompañan a propuestas más novedosas como la de la cantante Laura Gallego o el teatro familiar de La Maquiné.

Por lo que se refiere al Otoño Flamenco, Salvador Ruiz ha explicado que “volvemos con toda la artillería”, al haber finalizado las restricciones, por lo que el Teatro de Guadalcacín volverá a tener el aforo al completo en una vuelta al “flamenco más ortodoxo” que llegará de la mano de Macarena Ramírez, que repite tras su exitosa actuación del pasado año; Rocío Márquez, Antonio Reyes, Rocío Rosado, y Pedro El Granaíno, que actuó al aire libre en 2020 y que tenía pendiente actuar en el Teatro de Guadalcacín, con una acústica tan especial para el flamenco. Una programación de altura, porque “estar tan cerca de Jerez, somos Jerez, nos hace esforzarnos mucho” y en la que se podrán disfrutar incluso, “algunos de los palos flamencos más antiguos o menos conocidos”.

Una vez más, los precios de las entradas serán populares, 8 euros cada una de las actuaciones “en una apuesta personal de la alcaldesa de Guadalcacín y de todo el equipo de gobierno de la entidad local por hacer la cultura accesible”. La venta de entradas, a partir del 5 de septiembre en el Ayuntamiento y a través del correo teatro@guadalcacin.es.

Otoño Flamenco 2022 de Guadalcacín. Otoño Flamenco 2022 de Guadalcacín.

Otoño Flamenco 2022 de Guadalcacín.

Otoño Cultural 2022 de Guadalcacín. Otoño Cultural 2022 de Guadalcacín.

Otoño Cultural 2022 de Guadalcacín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios