Academia Hoy

Guillermo Jiménez Sánchez inaugura el curso de la Academia San Dionisio de Jerez

  • La conferencia, programada para el 14 de octubre, se podrá seguir tanto de manera presencial como telemática en la web de la Real Academia

Guillermo Jiménez Sánchez inaugura el curso académico

Guillermo Jiménez Sánchez inaugura el curso académico / Miguel Ángel González (Jerez)

El salón de sesiones de la Real Academia de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras vuelve a abrirse al público de manera presencial este jueves, 14 de octubre de 2021, fecha señalada para el inicio del curso 2021-2022, con la solemne sesión de inauguración.

Para dicha jornada está programada la tradicional Misa de Espíritu Santo en la Iglesia Parroquial de San Dionisio. Posteriormente, ya en las instalaciones académicas, tendrá lugar la lectura de la memoria de las actividades del curso anterior, así como la conferencia ‘Visión histórica de la vigencia del derecho en las sociedades occidentales. Constitucionalismo y Derechos humanos. Requerimientos en nuestro tiempo de una solidaridad efectiva’, que ofrecerá Guillermo J. Jiménez Sánchez, catedrático emérito de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla y vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional. Su presentación estará a cargo de Antonio Millán Garrido, vicepresidente de Ciencias de la Real Academia de San Dionisio. El acto se iniciará a las 20:30 horas.

Dicha conferencia, al igual que todas las aprobadas para el último trimestre del 2021, se pondrá disfrutar tanto de manera presencial, como de forma telemática a través de la web de la Real Academia de San Dionisio (www.academiasandionisio.com). Y es que las restricciones provocadas por la pandemia motivaron que las conferencias del curso 2020-2021 se retransmitieran mediante streaming y pudieran ser seguidas desde casa sin riesgo a contagios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios