Cultura

Cuando Harry encontró a Ginny

  • 'Harry Potter y el misterio del príncipe’ se estrena hoy en los cines · La última aventura del mago combina en su trama la lucha contra el mal del personaje con los enredos sentimentales de los protagonistas

Ha tardado, pero ya está aquí. Después de que la Warner decidiese aplazar el estreno, previsto inicialmente para el pasado noviembre, con la certeza de que obtendría una mayor recaudación en verano, una nueva aventura de Harry Potter llega a los cines. La sexta entrega de esta serie ideada por la británica J. K. Rowling, Harry Potter y el misterio del príncipe, ahonda en los miedos y demonios personales del joven mago, que investiga junto al profesor Dumbledore la forma de derrotar al malvado Lord Voldemort. Poco queda de aquel niño ingenuo que ingresó, seis años antes, en la escuela de hechicería Hogwarts. "Cuando Harry llegó a este mundo, todo era increíble, brillante y, en cierto modo, puro", observa el actor protagonista, Daniel Radcliffe. "Pero a medida que se han ido sucediendo las películas, eso se ha desintegrado por completo, y se está dando cuenta de que el mundo de los magos tiene tantos, si no más, retos que el mundo en el que había crecido antes", argumenta el intérprete.

Pero, más allá de explorar las sombras que acechan al personaje, la película dedica también parte de su extenso metraje –algo más de dos horas y media– a narrar los líos sentimentales de los alumnos de Hogwarts. El interés de Harry Potter por Ginny Weasley, la hermana de su amigo Ron, se topa con un obstáculo, el noviazgo de la chica con Dean Thomas;la relación que Ron mantiene con Lavender Brown, mientras, provocará los celos de Hermione; y entre tanta sacudida hormonal, unos bombones impregnados de una poción amorosa acabarán en las manos equivocadas... La combinación de una parte más oscura y otra más liviana y próxima a la comedia romántica sedujo a David Yates, el director de Harry Potter y la Orden del Fénix, que aquí vuelve a colocarse tras las cámaras. "[El sexto libro] es tremendamente entretenido: aporta más relaciones amorosas a Hogwarts de las que se habían visto antes, y esto se combina con revelaciones del pasado de Voldemort que tendrán una importancia decisiva en el resto de la serie", afirma Yates. El cineasta, que realizará también los dos títulos que quedan de la franquicia –la trama del último libro, Harry Potter y las reliquias de la muerte, se dividirá en dos películas–, ha anunciado esta semana a los admiradores del personaje que "aún no han visto nada" y augura un desenlace "muy intenso" con "una grán épica".

En el reparto, los ya crecidos Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson siguen interpretando al trío protagonista, respaldados por un grupo de prestigiosos veteranos como Michael Gambon, Alan Rickman, Maggie Smith, Julie Walters y Helena Bonham Carter. La incorporación más destacada del elenco es la del ganador del Oscar Jim Broadbent (Iris, Moulin Rouge!) como el profesor de pociones Horace Slughorn.

Recibida con críticas positivas, pese a que le reprochan que no sea más que un preámbulo a la espectacular lucha entre el bien y el mal con el que se cierra la historia del aprendiz de mago, Harry Potter y el misterio del príncipe se estrena sin rivales de peso en la cartelera. Variety pronostica que estará entre las dos o tres películas con mayor cifra de espectadores del año. Sus razones tiene para la predicción: la serie ha conseguido recaudar, hasta ahora, 3.200 millones de euros en todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios