Literatura

Helios F. Garcés presenta en la Fundación Bonald su primer poemario

  • La cita con el escritor gaditano será este próximo lunes, 10 de febrero, a las 20 horas

Helios F. Garcés.

Helios F. Garcés.

La Fundación Caballero Bonald celebrará este lunes, 10 de febrero, a las 20,00 horas, la presentación del libro de poemas ‘Mi abuela no ha leído a Marx’ (Amargord), de Helios F. Garcés, acto que se incluye dentro del ciclo ‘Primeras Letras’. Los presentadores serán Miguel Ángel Vargas Rubio y Joaquín López Bustamante. Al finalizar el acto, se ofrecerá un jerez de honor por cortesía de Bodegas González Byass-Tío Pepe.

Nacido en Cádiz en 1984, Helios F. Garcés escribe crónicas, artículos y ensayos en medios de comunicación y revistas críticas como Diagonal, Revista Ctxt, El Salto o Tabula Rasa. Ha participado en el libro ‘Miradas en torno al problema colonial. Pensamiento anticolonial y feminismos descoloniales en los Sures Globales’ (Akal, 2019); es parte del equipo coordinador del blog ‘1492. Por un antirracismo político’, en El Salto y escribe la serie ‘Crónicas del margen’ en Ctxt.

Sus poemas y aportaciones han sido incluidos en el espectáculo Gilâ (José Valencia y Miguel Ángel Vargas, 2017), en la obra Bashavel (José Valencia, 2018) y en recopilaciones de poesía tales como Palabras de barricada (Queimada Ediciones, 2015) o Campamento Dignidad. Poemas para la conciencia (Zambra-Baladre, 2013). ‘Mi abuela no ha leído a Marx’ (Amargord, 2019) es su primer poemario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios