Cultura

High School Musical llegará a Jerez este año

  • La versión teatral de la película de Disney Channel se podrá ver también en Cádiz en 2009

La versión teatral de High School Musical llegará a Jerez, aunque no hay confirmación de fecha y lugar, dentro de una gira por más de 35 ciudades españolas, que comenzará el próximo 19 de febrero en Roquetas de Mar y que tendrá "garra hispana y más emoción" que la versión norteamericana, según dijo ayer su director, Ariel del Mastro.

El espectáculo cuenta con una quincena de números musicales cantados en español a lo largo de dos horas de función. Tras su estreno en Nueva York y el paso por Londres una semana antes de debutar en España, el musical llegará con dos canciones inéditas.

Disney ya ha comenzado a trabajar en la tercera película de la saga. Ariel del Mastro cree que el "éxito mundial" de High School Musical se basa en "tratar temas cercanos que le pueden pasar a cualquier chico de la escuela en cualquier país".

De los 6.000 aspirantes que se presentaron al casting quedaron 60 finalistas, entre los que se eligió a los 32 intérpretes definitivos. Durante cuatro meses a caballo entre Madrid, Barcelona y Sevilla, el director se enfrentó al casting "más largo y fatigoso" de su vida.

La gira recorrerá a lo largo de año y medio el país, concretamente Santander, Alicante, Badajoz, San Sebastián, Bilbao, Palma de Mallorca, Burgos, Salamanca, Logroño, Vitoria, Pamplona, Guadalajara, Las Palmas de Gran Canaria, Gijón, Pontevedra, A Coruña, Zaragoza, Perelada, Albacete, Málaga, Córdoba, Murcia, Altea y Madrid.

En 2009, el espectáculo continuará recorriendo el país y pasará por Barcelona, Castellón, Valencia, Torrevieja, Elche, Cádiz, Sevilla, Valladolid, Oviedo, León, Tenerife, Alcoy, Orense, Lorca, Fuengirola, Vigo y Huelva.

'High School Musical' es originalmente una película producida para televisión por Disney Channel que cuenta con una banda sonora que ocupó durante varias semanas el primer puesto de la lista Billboard norteamericana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios