Flamenco

Homenaje a Don Antonio Chacón en Alicante

  • La Casa de Andalucía de esa ciudad reconoce la labor del Centro Cultural Flamenco que en Jerez lleva el nombre del insigne cantaor

El sábado 8 de febrero la Casa de Andalucía en Alicante Juan Ramón Jiménez rindió homenaje al Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón en el acto de renovación de cargos para este año 2020. En el tradicional acto  se homenajeó a la entidad jerezana por su labor como asociación en el mundo del flamenco y la cultura andaluza así como por el recién celebrado 150 aniversario de su titular, el insigne cantaor jerezano Don Antonio Chacón quien fue un revolucionario, renovador y creador en el cante y en el flamenco.

El reconocimiento lo recogió el presidente de la entidad, Juan Alfonso Romero, quien agradeció este importante homenaje al centro cultural flamenco y a su titular. “La cultura flamenca es uno de los mejores vehículos para crear comunicación, respeto y convivencia entre las personas y Andalucía es uno de los máximos referentes”, dijo.

Juan Alfonso Romero agradeció  a la Casa de Andalucía en Alicante, a su presidente Miguel Beano y a las autoridades del Ayuntamiento de Alicante la hospitalidad y generosidad por ser una ciudad tan acogedora y con tanto cariño hacia Andalucía. En el mismo acto se nombró a la 'Andaluza del Año', nombramiento que en esta ocasión ha recaído en la periodista almeriense Rosalía Mayor, presidenta de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios