La Academia Hoy

Homenaje a José Ristori Ruiz

  • La Academia ofrecerá este martes un acto de recuerdo al abogado jerezano, fallecido en 2019

Homenaje a José Ristori Ruiz.

Homenaje a José Ristori Ruiz.

La Academia dedica la sesión de esta tarde al recuerdo del que fuera académico numerario de la Corporación José Ristori Ruiz, fallecido el pasado día 12 de abril de 2019.

Intervendrán en representación de la Academia, el vicepresidente de Artes de la misma, Juan Salido Freyre; el académico correspondiente Jesús Rodríguez Gómez y cerrará la sesión el presidente de la Academia, Joaquín Ortiz Tardío.

Esta sesión necrológica se ha retrasado por motivos de las medidas sanitarias tomadas como consecuencia de la pandemia Covid-19 y el deseo de la Corporación y la familia de que la misma se celebrara de forma presencial.

José Ristori Ruiz era un conocido letrado especializado en el Derecho Laboral, fue director de la Escuela de Prácticas Jurídicas y profesor de la misma.

Su muerte provocó una honda consternación en nuestra ciudad, ya que nuestro académico era una persona muy querida y admirada por sus muchísimos amigos y allegados, colegas de profesión y antiguos alumnos.

La prensa local resaltaba su larga experiencia profesional y lo consideraba un humanista de alta cultura. Lo definía como un intelectual sereno, buen escritor, dotado de un fino sentido del humor que en ocasiones puntuales trasladaba en lo que él denominaba: versos rimados humorísticos.

El acto tendrá lugar, en la sede social de la Academia, calle Consistorio 13, el martes día 16 de noviembre de 2021, a las 19,30 horas, siendo transmitido a través de la web www.academiasandionisio.com y accesible mediante el siguiente enlace: https://bit.ly/3niTqWc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios