Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Homenaje en el Reina Sofía al Patrimonio Cultural Inmaterial

  • El Museo hace un acto de difusión de las distintas manifestaciones elegidas

El Museo Reina Sofía acogió ayer un acto de homenaje para celebrar la incorporación de las candidaturas españolas a la Lista Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Estuvo presidido por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde y la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.

Se trata de un acto de "difusión y reconocimiento" de las diversas manifestaciones culturales que han obtenido este reconocimiento: el silbo gomero, el misterio de Elche, la Patum de Berga, los Tribunales de Regantes del Mediterráneo, el flamenco, la dieta mediterránea, la cetrería, el canto de la sibila o los castells.

Además, hubo actuaciones que representanban a este conjunto de manifestaciones de nuestro Patrimonio Cultural, junto a una exposición de aves rapaces en el patio del Museo.

Asimismo hubo una exhibición de Silbo Gomero, actuaciones de la Sibil.la de Lluc, del guitarrista Javier Conde, del bailaor Jesús Fernández y de la cantaora Esperanza Fernández. Por su parte, el cocinero Paco Roncero realizó una demostración gastronómica en homenaje a la dieta mediterránea. La celebración contó con la participación de los responsables de Cultura de comunidades autónomas implicadas como andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios