Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El II Concurso de Danza Ciudad de Cádiz ya tiene ganadores

La Sala Central Lechera de Cádiz ha acogido este fin de semana la final del II Concurso de Danza Ciudad de Cádiz, organizado por la Asociación Cultural Pabsdanza, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz y el Centro de Creación Danza y Movimiento 'El Garaje'. Los participantes venían respaldados por distintas escuelas, como la de Belén Fernández de Jerez, Paso a Dos de El Puerto, Centro de Danza 'El Garaje' de Cádiz, alumnos de Ro Estrade, de los Conservatorios de Cádiz y Sevilla y del Centro Andaluz de Danza. Todos tuvieron que pasar una preselección de entre los vídeos recibidos junto a la inscripción. El día 2 de mayo se llevo a cabo la semifinal con 40 participantes, de los cuales sólo pasaron 23 a la final del día 3.

El jurado, compuesto por Lola Manteca, supervisora de futuros docentes de la Royal; Pablo Fornell, director de 'El Garaje'; Olga Álvarez, programadora y gestora cultural, y Violeta Fernández, bailarina profesional y docente, decidió que en la categoría de infantil de danza clásica el primer premio fuera para Alejandro Zwartendijk (Belén Fernández), el segundo para Paz Rodríguez (Profesora Ro Estrade) y el tercero para Ana Sánchez-Cerrudo (Escuela de Danza Paso a Dos). En contemporáneo, Paola Egea (Conservatorio de Cádiz) se llevó el primero, y los otros dos quedaron desiertos. En la categoría juvenil de clásica, María Campos (Paso a Dos) se llevó el primero; Marina Vara (libre) el segundo -y el tercero de contemporánea-, e Irene Bablé ('El Garaje) el tercero -y primero de contemporánea-. Pilar Gil (Conservatorio de Cádiz) se llevó el tercer premio de contemporánea en esta categoría.

En la categoría senior de clásica, los ganadores respectivamente fueron Alicia Parra (Belén Fernández), Clara García (Paso a Dos) y María Sánchez (Centro Andaluz de Danza, Sevilla). En contemporáneo los premiados fueron Cristian Ávila (Ro Estrade), Candela Capitán ('El Garaje') y Laura Gagliardi ('El Garaje), respectivamente.

Hubo menciones especiales para Paco Santaella y Mª Ángeles López-Cepero, Coreografía Destacada para Cristian Ávila, Mejor vestuario para Clara García y beca de formación 'El Garaje' para Pilar Gil y Laura Gagliardi. Durante la deliberación del jurado el público tuvo la oportunidad de disfrutar de un extracto de 'La Sílfide', pieza de la Compañía de Pablo Fornell interpretada por Lucía Matute y Emma Nuñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios