Cultura

El IV Certamen de Microrrelatos Cardenal Mendoza premia a Martínez Valderrama

El autor Agustín Martínez Valderrama ha obtenido, por unanimidad, el primer premio del IV Certamen Internacional de Microrrelatos Cardenal Mendoza, con su trabajo titulado 'Poesía o fin'. El segundo premio ha recaído en el escritor Marco Perilli por su obra 'El secreto', y Marta Finazzi Martínez ha conseguido el tercer galardón con 'Eloísa'.

Al certamen se han presentado 880 microrrelatos procedentes de todo el territorio español, así como de otros 26 países, entre los que destacan Argentina, Colombia, Méjico, Cuba; y de países europeos como Francia, Alemania, Polonia y Reino Unido.

Un año más, el jurado, presidido por el escritor Mauricio Gil Cano, estuvo integrado por Josefa Parra, poetisa y coordinadora de la Fundación Caballero Bonald, Ana Sofía Pérez-Bustamante Mourier, miembro de la Real Academia Hispanoamericana, y por el presidente del Consejo Regulador del Brandy, Evaristo Babé.

El jurado ha considerado que el texto ganador se sale de los tópicos del género y adopta un discurso heterodoxo "con ribetes surrealistas". Tanto el fallo del jurado como los tres microrrelatos premiados pueden descargarse en la web www.romate.com/noticias.

Con esta iniciativa, las bodegas Sánchez Romate Hermanos contribuyen a fomentar la creación literaria en torno a un producto tan universal como el brandy de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios