Cultura

La quinta 'Ice Age' y el reestreno de 'Bruja, más que bruja', entre las novedades de la cartelera

La serie Ice Age alcanza su quinta entrega con Ice Age: El gran cataclismo, en la que la obsesión de Scrat por las bellotas provoca una serie de catástrofes que terminan con un meteorito dirigiéndose a la Tierra, donde Sid, el perezoso, Manny, el mamut, y Diego, el dientes de sable, tendrán que salvar a sus amigos de una posible extinción masiva en un viaje lleno de aventuras.

La nueva entrega de Ice Age llega a las carteleras junto con el último trabajo del catalán Jaume Collet-Serra. Blake Lively protagoniza Infierno azul, en la que también actúa el español Óscar Jaenada y en la que Lively interpreta a una joven surfista que se enfrenta a un enorme tiburón.

También llega a los cines la francesa Theo & Hugo, París 5:59, una comedia dramática dirigida por Olivier Ducastel y Jacques Martineau en la que dos jóvenes se conocen en un club gay y pasean por un París desierto. La historia de un amor que empieza y que la crítica ha calificado de "relato conmovedor de un romanticismo naíf".

Además, Bruja, más que bruja, una película "experimental" de Fernando Fernán Gomez que en su día no cautivó a la taquilla por su "rareza", vuelve a las salas de cine españolas con motivo de su 40 aniversario, que coincide con el fallecimiento de su protagonista, Emma Cohen.

Gabriel Ripstein, hijo de Arturo Ripstein, dirige 600 millas, una película sobre el tráfico de armas rumbo a Estados Unidos, con Tim Roth en el reparto y que obtuvo el premio a la mejor ópera prima del festival de Berlín.

La tercera parte de The Purge, Election; Premonición, un thriller con Anthony Hopkins y Colin Farrell, y La clase de esgrima, nominada a mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro, completan la lista de estrenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios