Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Literatura

Ignacio Arrabal, hermosa exuberancia

  • El autor sanluqueño publica 'Los ofendidos', una obra que le consolida como una de las voces más atractivas de la narrativa española actual

Ignacio Arrabal (i), junto a Eduardo Mendicutti, en una Feria del Libro en los Claustros.

Ignacio Arrabal (i), junto a Eduardo Mendicutti, en una Feria del Libro en los Claustros. / Vanesa Lobo (Jerez)

'Los ofendidos' (Anantes). 'Los ofendidos' (Anantes).

'Los ofendidos' (Anantes).

El escritor sanluqueño Ignacio Arrabal acaba de publicar 'Los ofendidos' (Editorial Anantes). Una obra en la que el tiempo se ha detenido en un pueblo aislado y baldío donde no hay nacimientos desde hace años y la comunicación con el mundo de los sueños o el de los muertos es más fluida que entre los vivos. En este ámbito cerrado y opresivo irrumpe Lerma, un forastero silencioso y cargado de dolor cuya sola presencia sirve para remover las miserias de una comunidad anclada en antiguos agravios.

Ignacio Arrabal ha escrito una novela hermosa y cruel, plena de imaginación y marcada por un lenguaje exuberante en el que cada párrafo es un regalo para el lector. Con 'Los ofendidos' el autor se consolida como una de las voces más atractivas y reconocibles de la narrativa española actual.

Ignacio Arrabal (Sanlúcar de Barrameda, 1973) es autor de los volúmenes de poesía 'La palabra tiempo', 'La superficie del aire', 'Los sueños intactos' y 'La luz inversa', galardonados con diversos premios como el Ángaro, el Santa Teresa de Jesús o el Paul Beckett, así como el reconocimiento de ser finalista del Premio Nacional de la Crítica. En 2014 publicó una selección de relatos bajo el título 'Las vidas invisibles', a la que siguieron las novelas 'El rasgo suplementario' (2016) y 'Hasta que sea verano' (2017), ampliamente elogiadas por la crítica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios