Inmaculada de los Santos extravía los cuadros de una exposición

Dejó olvidadas diez acuarelas junto a un contenedor mientras aparcaba

Uno de los cuadros de la exposición que le han quedado.
Uno de los cuadros de la exposición que le han quedado.
Pilar Nieto / Jerez

12 de marzo 2009 - 05:00

La pintora jerezana Inmaculada de los Santos ha perdido diez acuarelas, firmadas pero sin emmarcar, que tenía preparadas para una exposición que realizará el día 1 del próximo mes de junio sobre rincones de Jerez en la sala Damajuana, sita en la calle Francos. Las acuarelas, de gran tamaño, se encontraban en una carpeta junto con toda la documentación de la exposición: fotografías, fotocopias y apuntes.

Todo ocurrió el pasado martes, a las nueve de la noche, cuando la pintora se disponía a aparcar su coche en la avenida Alcalde Álvaro Domecq. Se bajó con su hijo pero, cuando se dio cuenta de que el coche estaba mal aparcado y se metió otra vez para aparcarlo bien, se quedó la carpeta apoyada en un contenedor frente a la antigua Taberna Inglesa y subieron a casa sin darse cuenta del olvido hasta una hora más tarde. Cuando bajó, la carpeta ya no estaba.

Como muchas personas ponen cosas cerca de los contenedores para que se las lleve alguien que le interese, la autora piensa que es posible que cualquiera que fuera paseando lo encontrara interesante y se lo llevó. Ahora pide que si alguien tiene las acuarelas, se las devuelvan "y yo le regalo la que quiera, la que más le guste".

La artista se encuentra destrozada ante esta pérdida, pero aún así, continúa dispuesta con toda la ilusión a hacer la exposición en la fecha prevista inicialmente, para lo que ya está pintando día y noche. La última exposición que Inmaculada de los Santos realizó en Jerez fue en mayo del pasado año, en que llevó a la sala Tío Pepe de las bodegas González Byass su particular visión del universo de Las Meninas de Velázquez, utilizando en sus cuadros elementos como telas, encajes, perlas y flores secas.

stats