Festival de Jerez

Isabel Bayón gana el Premio de la Crítica y Londro, el Mejor Atrás

• La Cátedra de Flamencología y la Federación de Peñas eligen a los 'mejores' del Festival de Jerez

El espectáculo 'Caprichos del Tiempo' de Isabel Bayón ha sido galardonado con el Premio de la Crítica del XVII Festival de Jerez. Este es el montaje que ha obtenido la mayor parte de los votos emitidos por un grupo de críticos de flamenco, presentes en el certamen, y parte del consejo de redacción de la Revista de Flamencología de la Cátedra de Flamencología y Estudios Folklóricos Andaluces, con sede en Jerez. El galardón, un precioso catavino de plata y un pergamino enmarcado, está patrocinado por el Consejo Regulador. Este premio que concede anualmente la Revista de Flamencología de la Cátedra de Flamencología de Jerez será entregado al comienzo de la próxima edición del Festival de Jerez, del año 2014.

Un espectáculo que la bailaora sevillana estrenó en el Villamarta el pasado 27 de febrero, y en el que contó con el cante de David Lagos y Miguel Ángel Soto 'Londro', guitarras de Jesús Torres y Juan Requena, la percusión de José Carrasco y el guión de ella misma y Jesús Torres.

Además, la junta directiva de la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez ha acordado conceder el Premio al Mejor Atrás del recién clausurado XVII Festival de Jerez a Miguel Ángel Soto 'Londro'. Este prestigioso premio ya lo han recibido otra voces como las de Jesús Méndez, Juana la del Pipa, Miguel Lavi y David Carpio. Un galardón que acredita una vez más la valía de este artista, cuya evolución en los últimos años ha sido una constante.

Por otra parte, como cada año, los espectadores que participan en las votaciones del Premio del Público de Diario de Jerez, entran en el sorteo de una guitarra flamenca de Guitar Center patrocinada por Alcampo, que este año ha sido para Rocío Bustillo Gallardo. Galardón que se entregará próximamente. Hay que recordar que este año, el Premio del Público ha sido para el espectáculo de la compañía de María del Mar Moreno, 'De Cal Viva', con el guión de Ramón Pareja. Asimismo, la bailaora Karime Amaya ha sido galardonada con el Premio Revelación que cada año entrega Bar Juanito en colaboración con la prensa especializada del Festival de Jerez. La artista ha participado en el espectáculo 'Abolengo' protagonizado por Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito' y en el que se rinde homenaje a las dinastías de los Farruco y los Amaya.