Cultura

Ismael Jordi debuta el 3 de agosto en el Festival de los Jardines de Cap Roig

  • El tenor jerezano, dirigido por David Giménez Carreras, cantará junto a Nancy Herrera, Juan Pons e Isabel Rey

El auditorio del Jardín Botánico de Cap Roig será la sede, un año más, del Festival de verano. Una propuesta de la Fundación Caja Gerona donde tendrán cabida propuestas de danza, jazz, ópera o música clásica, y que serán ejes fundamentales de un programa ambicioso en el que, este año, por primera vez, estará el tenor jerezano Ismael Jordi con un repertorio todavía por determinar aunque, eso sí, dedicado íntegramente a la zarzuela.

A Jordi le acompañará Nancy Herrera-con quien Ismael debutó en Santo Domingo, en la República Dominicana, en 'El Barbero de Sevilla' en 2004-, Isabel Rey y Juan Pons, y serán dirigidos musicalmente por el maestro David Giménez Carreras.

Cabe destacar que este concierto abre el Festival de Cap Roig, convertido casi desde el inicio de su puesta en marcha en un referente cultural ineludible en los veranos del centro de la Costa Brava.

Tal es la importancia y la influencia que el público tiene en este encuentro que, para este año, a petición de los asiduos a Cap Roig, repiten Paul Anka y Chambao, quienes dejaron un estupendo sabor de boca en la pasada edición.

En cuanto al debut de Ismael Jordi, el artista nacido en Jerez, declaró a este medio estar "muy satisfecho con cantar en un sitio como ése y en un Festival que tiene tanta importancia". Asimismo, Jordi destacó la relevancia que tiene trabajar con cantantes de la talla de la canaria Nancy Herrera o el director David Giménez, que ya dirigiera desde el foso del Villamarta 'Romeo y Julieta', de Gounod, la pasada temporada.

Entre los compromisos que aguardan a Ismael Jordi están su papel de Fernando Soler, de la zarzuela 'Doña Francisquita', que se representa en el Teatro Villamarta los días 30 de mayo, y 1 y 3 de junio. Además, le espera un concierto en Segovia junto a Sabina Puértolas y dos conciertos más junto a la soprano nacida en Tolosa, Ainhoa Arteta. El primero será en las Cuevas de Nerja y el segundo en el Monasterio de El Escorial, en Madrid, los dos en julio.

Tras estos trabajos vendrá el debut en la Costa Brava. Después, el jerezano iniciará unas breves vacaciones antes de embarcarse en los numerosos compromisos que le esperan la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios