Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Lírica

El jerezano Ismael Jordi debutará en el Metropolitan de Nueva York en 2021

  • Cantará ‘Romeo y Julietta’ de la mano del nuevo director musical del teatro, Yannick Nèzet-Séguin

Un momento de la actuación de Ismael Jordi con ‘Romeo y Julietta’ en Montreal.

Un momento de la actuación de Ismael Jordi con ‘Romeo y Julietta’ en Montreal. / Yves Renaud (Montreal)

El tenor jerezano Ismael Jordi debutará en el Metropolitan de Nueva York en enero de 2021, con ‘Romeo y Julietta’. “Ha sido una sorpresa enorme porque es uno de los mejores teatros del mundo. Será por la ciudad, por la historia que tiene este coliseo que es un sueño para todos los cantantes de ópera poder actuar allí”.

Una propuesta que surgió de su actuación el pasado año en Montreal (Canadá) con la ópera ‘Romeo y Julietta’, que tuvo excelentes críticas. A Nueva York irá con una producción diferente y lo hace de la mano del nuevo director musical del Metropolitan, Yannick Nèzet-Séguin, “así que la sorpresa es doble. Él ha querido hacer esta obra y ha dicho mi nombre. Para mí es un reto y un sueño. Estamos hablando del gran templo de la ópera”, cuenta el artista, que apunta que todavía se desconoce el resto del elenco, que ya anunciará próximamente.

Pero antes, mucho antes, hoy mismo empieza los ensayos de ‘Doña Francisquita’, una nueva producción del Teatro de la Zarzuela de Madrid, en coproducción con el Gran Teatre del Liceu y la Ópera de Lausanne. La música es de Amadeo Vives, libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, en una adaptación de Lluis Pasqual, que se podrá ver del 14 de mayo al 2 de junio. En el reparto están también Sabina Puértolas, Sofía Esparza y José Luis Sola, entre otros.

De hecho, Jordi llevará la zarzuela también a Suiza el próximo año, a Lausanne. Hay que destacar también que el Teatro de la Zarzuela le ha ofrecido a Ismael Jordi un concierto en solitario, el 27 de marzo de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios