Cultura

El tenor Ismael Jordi encandila en el Real con su interpretación de 'Faust'

  • El cantante jerezano abre la nueva temporada del teatro madrileño, donde actuará hasta el próximo 6 de octubre

Un momento de la interpretación de Ismael Jordi en el Teatro Real.

Un momento de la interpretación de Ismael Jordi en el Teatro Real. / Javier del Real

Tras cerrar el pasado julio la temporada del Teatro Real con Sir Edgardo di Ravenswood dentro de la obra 'Lucia di Lammermoor', ahora es el responsable de abrir el curso de dicho coliseo madrileño con 'Fausto' de Charles Gounod, producida por La Fura dels Baus, una reencarnación en forma de grand opéra del mito alemán, con dirección musical de Dan Ettinger. Piotr Beczala e Ismael Jordi dan voz al personaje titular, símbolo insuperable de ambición desmesurada, junto a Marina Rebeka e Irina Lungu en el papel de Marguerite. Àlex Ollé, en la cuarta aproximación de La Fura dels Baus a la leyenda faustiana, dirige esta cautivadora ópera tras su reciente éxito en 'El holandés errante'. Después de las actuaciones del día 20 y 23 de septiembre, las próximas citas serán el 27 y 30 y los días 3 y 6 de octubre.

Jordi asegura sentirse "encantado" de debutar este papel, "con el que entro en otra dimensión, en otra vocalidad. Un papel que le va a mi voz a las mil maravillas y que se puede convertir en un papel importante para el futuro".

De nuevo, éxito sobre las tablas, tal como destaca la web 'Bachtrack' en la que apunta que Ismael Jordi "construye un Fausto creíble y polifacético en cada fase de su viaje vital; desde la contrariedad y severidad en su escena inicial hasta la candidez de su enamoramiento expresado con sensibilidad y buen gusto en la cavatina del tercer acto. Es la suya una voz sana, enérgica, capaz de llegar al do sobreagudo sin demasiadas complicaciones, para volver a unas medias voces cuidadamente proyectadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios