Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Ismael Jordi triunfa en el Teatro Arriaga de Bilbao

  • El tenor jerezano regresa con éxito a los escenarios españoles tras su largo periplo por tierras holandesas

Bilbao fue testigo en la noche del pasado miércoles del retorno de Ismael Jordi a los escenarios españoles. Como excepcional pareja artística tuvo nada menos que a la soprano nacida en Tolosa, Ainhoa Arteta, que volvía a ponerse ante el público tras el reciente fallecimiento de su madre.

Ismael Jordi destacó a este medio las buenas sensaciones que se trae de su trabajo en Vizcaya. "En el Arriaga, donde ya debuté en el papel de Gustavo, de 'Los Gavilanes', -dijo Ismael- se dio cita muchísima gente importante de la sociedad bilbaína. También ha sido muy especial para mí que estuvieran presentes miembros de la asociación ABAO, que son unos productores muy poderosos dentro del mundo de la ópera y la lírica en general. Y eso que este recital con Arteta no lo organizaban ellos".

En cuanto a actuar con Ainhoa Arteta, Jordi afirmó estar muy satisfecho porque "trabajas con ella y te dejas llevar en el escenario. Es una persona con una fuerza increíble que, además -añadió el tenor- cantó por primera vez tras la muerte de su madre".

De esta actuación en el Arriaga, Ismael Jordi desveló que ha tenido una charla importante con la soprano tolosarra en el sentido de poner en marcha algunos proyectos juntos, si bien no quiso revelar en qué podrían consistir esos planes de futuro.

Ismael Jordi, a pesar del agotamiento que confiesa "físico y psíquico", estaba deseando volver a cantar en España, máxime en un lugar como el Teatro Arraiga que le trae tantos recuerdos buenos de sus inicios.

Volviendo al regreso del cantante a España, hay que destacar que los dos artistas estuvieron acompañados al piano por el maestro Rubén Fernández, habitual acompañante musical de la soprano de Tolosa.

Para finalizar, cabe subrayar de la función del miércoles, que la organización tenía previsto tirar una serie de carteles para anunciar el recital, pero no hubo necesidad de publicarlos porque las entradas se agotaron en cuestión de unas pocas horas. Ismael ha vuelto a España y lo ha hecho, como siempre, a lo grande.

Como proyectos más inmediatos, el artista jerezano se desplazará la semana próxima a Sevilla, donde actuará en el Teatro Lope de Vega para celebrar las bodas de plata del dísco clásico de villancicos 'Así canta nuestra tierra en Navidad'. Acompañarán a Jordi artistas de la talla de La Macanita, Esperanza Fernández, Moraíto o Fernando Terremoto, entre otros, todos ellos artistas flamencos del que el tenor es un gran aficionado. La actuación será grabada por Canal Sur televisión que emitirá posteriormente el espectáculo coincidiendo con las fechas navideñas en las que ya nos encontramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios