Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Israel Ramos y Juan Luis Fernández centran ‘Brilla Jerez’

  • Ambos chefs jerezanos protagonizan este lunes un mano a mano en González Byass

Israel Ramos, en su restaurante Mantúa.

Israel Ramos, en su restaurante Mantúa. / J. M.

Vuelven este verano las esperadas Cenas de las Estrellas. Con el título Brilla Jerez, las dos estrellas Michelin, Juan Luis Fernández, esencia del restaurante jerezano , e Israel Ramos, alma culinaria del también jerezano Mantúa, prenderán este lunes 9 de agosto los fogones de las Bodegas Tío Pepe para ofrecer, en un mano a mano sin precedentes, una noche inolvidable y absolutamente única, maridada con los mejores vinos que González Byass atesora en sus bodegas.

Los mejores vinos de las bodegas Tío Pepe harán este lunes de maridaje selecto para los platos de Juan Luis Fernández, joven jerezano que se dio a conocer por ser el segundo de a bordo en Aponiente, lugar donde consiguió tres estrellas Michelin junto a Ángel León. Comenzó su trayectoria con la pastelería artesanal y luego viajó a través de diferentes cocinas de grandes chefs de España para explorar su pasión por la cocina francesa y fusionarla con la cocina más tradicional y paciente de su tierra. La inquietud y el seguir creciendo le hicieron abrir en 2017 su propio restaurante en Jerez, LÚ Cocina y Alma, consiguiendo solo un año después la primera estrella Michelin para su restaurante. Juan Luis Fernández muestra en sus platos su propia seña de identidad, combinando productos de la tierra con un toque de clasicismo francés.

El también jerezano Israel Ramos muestra en sus trabajos culinarios una decidida apuesta por combinar la cocina con una gran defensa de los vinos de su localidad natal, que incorpora con naturalidad en sus creaciones. Ramos ha trabajado en los restaurantes Zortziko y Moral-zarzal, ambos con una estrella Michelin. Más tarde pasó por La Alquería del Hotel Hacienda Benazuza y por el restaurante Tragabuches, en Ronda, que también ostentó el mismo reconocimiento. Posteriormente, en La Condesa del Hotel Palacio Garvey, en Jerez, Israel Ramos tiene la oportunidad de ofrecer una cocina nueva y diferente que también deja patente en Albalá, el primer gastrobar de esta ciudad gaditana mencionado en las guías Michelin y Repsol. La calidad y un servicio exquisito, los dos de su proyecto personal, Mantúa, hicieron que en el año 2019 el restaurante se hiciera con su primera estrella Michelin.

Esta oportunidad culinaria, donde dos Estrellas Michelin jerezanos se unirán en los fogones de González Byass, tendrá también una pincelada musical en directo, para amenizar la velada a todos los asistentes. Así, con la dirección, baile y coreografía de Soraya Clavijo, se podrá disfrutar de una sesión que contará con el cante de Juan de la María y El Quini, las guitarras de Juan Diego Mateo y Antonio González y el baile, junto a Clavijo, de Esther Aranda y Jairo Amaya, y de Concha Vargas, como artista invitada.

Esta nueva cita de TÍO PEPE FESTIVAL con las mejores Estrellas Michelin del panorama gastronómico sirve casi como punto y final de un Festival que recibirá el día 10, a Mariola Cantarero, Ismael Jordi, Manuel Lombo, la Macanita, David DeMaría, Joana Jiménez y Laura Gallego, junto a la Orquesta Sinfónica de Málaga, para homenajear al compositor jerezano Manuel Alejandro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios