Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Javier García presenta su novela 'Robespierre' en la Fundación Caballero Bonald

  • El escritor de Barcelona estará acompañado en el acto esta tarde, a partir de las 20,30 horas, por José María García López

El escritor Javier García Sánchez presentará hoy miércoles, 12 de junio, a las 20,30 horas, su obra Robespierre en la Fundación Caballero Bonald, en un acto que cuenta con la colaboración de la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas y el Centro Andaluz de las Letras, y que presentará José María García López.

La novela se sitúa en un día de principios de otoño de 1793, cuando el joven Sebastien-François Précy de Landrieux, llega por primera vez a París. No había cumplido aún los dieciséis años, pero la ciudad que lo acoge no es la que tantas veces soñó.

Desde las ventanillas de su carruaje contempla, en la plaza por la que cruza, el Artefacto con su hoja suspendida en lo alto, la célebre y temida balanza justiciera de la Revolución. Y siente una ligera brisa en el cuello. Sebastien aún no sabe que, a través de un contacto de su padre, entrará a trabajar en el despacho del ministro-diputado Lindet, lo que le permitirá tratar con altos cargos incluso con Robespierre en persona.

Javier García Sánchez nació en Barcelona, en 1955. Es uno de los autores con más influencia en el proceso evolutivo de la novela en los últimos años, aunque se inició en la publicación a los 29 años con el libro de poesías La ira de la luz, y después aparecieron ensayos y relatos, como Teoría de la eternidad o Mutantes de invierno. Su obra fue realmente conocida a raíz de la publicación de La dama del viento sur, que le valió el Premio Pío Baroja de Novela y la aparición de Última carta de amor de Carolina von Gunderrode a Bettina Brentano, que fue finalista del Premio de la Crítica, y que lo situaron entre los autores más destacados de la nueva narrativa española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios