Cultura

Jerez acogerá del 25 al 28 de febrero el Congreso anual de 'Eurochestries'

  • Músicos, directores de orquesta y compositores de países como Francia, Brasil y Polonia se darán cita en la ciudad en una actividad que cuenta con el respaldo de la orquesta Beigbeder

Jerez acogerá del 25 al 28 del presente mes de febrero el Congreso Internacional de la Federación de Eurochestries, una cita que reunirá no sólo a jóvenes músicos, sino también a organizadores de festivales, directores de orquesta, responsables de orquestas, compositores, socios y pedagogos.

En concreto, se espera que durante esos cuatro días se citen en nuestra ciudad visitantes procedentes de Brasil, Canadá, China, España, Estonia, Republica Checa, Francia, Polonia, Eslovaquia y Rusia.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Orquesta Maestro Álvarez Beigbeder, que a través de su presidenta Magdalena Garrido Rodríguez, ha sido pieza clave en la elección de Jerez como sede. De hecho, la orquesta ha participado en los últimos años, concretamente en los últimos once contando este, en las distintos congresos celebrados por toda Europa. El pasado año, por ejemplo, realizó una pequeña gira de siete conciertos en la región francesa de Deux Sevres la Rochelle-Niort obteniendo un notable éxito por parte de prensa especializada y espectadores.

El Congreso Internacional de la Federación de Eurochestries, que cumplirá en Jerez 27 ediciones, ofrece a las distintas orquestas jóvenes europeas, y en especial a sus músicos, la posibilidad intercambiar, discutir, reflexionar acerca del desarrollo de la cultura y en especial de la música clásica. Para ello, conjuga un programa de actividades que van desde conferencias metodológicas a charlas de carácter didáctico, visitas a los lugares más significativos de la ciudad organizadora y como no, conciertos en directo. En esta ocasión será la orquesta jerezana, la anfitriona, la que participe, al igual que cuarteto de saxofón 'Malaka' de Granada.

Del mismo modo, el congreso servirá para hacer balance del año anterior, ya que la tradicional asamblea general tributaria de Eurochestries también ha sido fijada, y además con la presencia de su director, Claude Révolte.

De cara a este 2016, las orquestas ya tienen destinos, como viene siendo habitual durante los meses de verano. Francia (Vienne y Charente Maritime), Canadá (Quebec) y varios conciertos en la región de París son los puntos elegidos para el presente ejercicio.

La Orquesta Maestro Álvarez Beigbeder es sin lugar a dudas uno de los referentes de la ciudad dentro de la música clásica. Fue fundada en 1998 bajo la dirección musical de Artchil Poskhoua y a lo largo de su dilatada trayectoria ha obtenido numerosos reconocimientos dentro y fuera del país. En la actualidad es dirigida por José Ramón Hernández y cuenta con más de cincuenta músicos procedentes de diferentes conservatorios de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios