Cultura

Jerez acogerá en septiembre la I edición del 'Comic-Con Spain'

  • La cita, que tiene su origen en la que se celebra en San Diego (California), tendrá lugar del 14 al 16 de dicho mes en Ifeca · Más de 12.600 metros de manga, cine, series de televisión, cómic americano y europeo.

Al más puro estilo americano, y con toda su herencia, el palacio de exposiciones de Ifeca acogerá del 14 al 16 de septiembre la I feria del cómic Comic-Con Spain. Una iniciativa puesta en marcha por la empresa gaditana Jake Mate Eventos, que tiene su origen en la cita homóloga que se celebra en San Diego (California), que tuvo lugar días atrás, y que es el germen de los salones manga y todo lo que se hace en torno a este mundo. Más de 12.600 metros cuadrados dedicados en exclusiva a los aficionados al cómic de superhéroes, manga, cómic europeo, cine de género fantástico, series de televisión, videojuegos, cultura asiática, juegos de rol o de mesa, literatura fantástica y el mundo de la ilustración.

"Esta primera edición estará más bien dedicada a autores jóvenes, para promover de esta forma los trabajos que se hacen en Andalucía. Si más adelante el asunto prospera, ya traeremos firmas españolas que trabajan para Marvel y DC, por ejemplo", adelantó ayer a este Diario José María Ruiz de Quintanilla, de Jake Mate Eventos. "El objetivo -añade- es ofrecer a los aficionados de la mitad sur de España un acontecimiento relacionado con el cómic y el entretenimiento. Gran parte de ellos no se pueden desplazar hasta los salones de Madrid o Barcelona, y ahora es el momento de acercarles un escaparate que abarque todas sus áreas de interés".

El Comic-Con Spain se convierte así en una evolución natural del Salón del Manga de Jerez, que ya ha cumplido 13 ediciones y que se seguirá celebrando. "De esta forma, los amantes del manga van a encontrar también aquí todo lo referente a ese mundo. Y aunque el origen es americano, ofrecemos cómic de nueva generación, es decir, lo que los chicos viven actualmente, más que las cosas clásicas. Será una feria del ocio digital de hoy", apunta. "Con esa finalidad, -desgrana- estamos preparando una amplia variedad de actividades que irán desde exposiciones de trabajos de diversos autores, charlas y talleres, hasta presentaciones de videojuegos y novedades editoriales, pasando por concursos y juegos para todas las edades, y sin olvidarnos de los stands donde tiendas especializadas y editoriales pondrán a disposición de los asistentes toda clase de productos relacionados con sus aficiones".

Ruiz de Quintanilla asegura que no sabe si esta cita tendrá mucha aceptación o no con respecto a las grandes miras que tiene el tema en EEUU, "ya que para ellos, que son creadores de estas culturas, es más fácil plasmarlas en una feria en las que se gastan muchos dólares. Si funciona, en ediciones próximas trataremos de que se convierta en una cita lo más parecida posible a la americana, salvando las distancias. Que tenga su espíritu".

La elección del mes de septiembre para la inauguración de esta cita responde al calendario de salones del cómic que se celebran en España. "Aquí todos nos conocemos y colaboramos unos con otros y no es correcto que nos solapemos. También respetamos las jurisdicciones, así que un salón de este tipo sólo lo celebraremos en Jerez y anualmente", cuenta José María.

Para los aficionados que deseen estar informados pueden seguir los perfiles oficiales creados en Facebook y Twitter, que se actualizan regularmente con novedades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios