Flamenco

Jerez conquista el nuevo festival flamenco de Andorra

  • Carmen Herrera, Niño de la Fragua, Pepe del Morao, Manuel Valencia y El Mijita ya han pasado por sus distintos espacios

Carmen Herrera, con José El Mijita y Pepe del Morao.

Carmen Herrera, con José El Mijita y Pepe del Morao.

El nuevo festival flamenco ‘Laurediaflamenca’ que se está celebrando en Andorra bajo la organización de El Soniquete de Lola ha contado en lo que llevamos de semana con diversas propuestas jerezanas.

Esta flamante iniciativa fue abierta el pasado martes por un recital didáctico a cargo de Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’ y la guitarra de Manuel Valencia. Ambos repasaron algunos de los cantes más señeros de su tierra, siempre desde un punto de vista formativo, pues hay que tener en cuenta que este nuevo festival ha comenzado en una tierra en el que el flamenco empieza a abrirse camino, de ahí que desde la organización se haya querido recurrir a una parte más docente en algunos aspectos.

Pedro Garrido 'Niño de la Fragua' y Manuel Valencia, en Andorra. Pedro Garrido 'Niño de la Fragua' y Manuel Valencia, en Andorra.

Pedro Garrido 'Niño de la Fragua' y Manuel Valencia, en Andorra. / Gabriel Arango

Pero la presencia de artistas jerezanos continuó el pasado miércoles, esta vez con el cante de José Carpio ‘El Mijita’, la guitarra de Pepe del Morao y el baile de Carmen Herrera.

En la noche de ayer tocó el turno a la guitarra jerezana, todas ellas de gran personalidad. Así, sobre el escenario coincidieron cuatro de las últimas sonantas de esta tierra: Pepe del Morao, Manuel Valencia, Santiago Lara y Javier Patino, cuatro músicos de enorme capacidad y que cuentan con un amplio currículo a sus espaldas.

Los artistas jerezanos, junto a Naike Ponce y Lola Vallespí. Los artistas jerezanos, junto a Naike Ponce y Lola Vallespí.

Los artistas jerezanos, junto a Naike Ponce y Lola Vallespí.

‘Laurediaflamenca’ continuará hoy con presencia de otra artista de la zona, la sanluqueña Naike Ponce, que pondrá en escena su último trabajo discográfico, ‘Vivir’ que le valió para estar entre los finalistas a los nominados al Grammy Latino de Flamenco del pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios